Cultura y Espectáculos, Yucatán

Alex Dulá Medina se lanza con fe al género del rap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather


El cantautor yucateco, cuyo nombre artístico es Alexx Nervio Vago, estrena el disco Blessed y literal se siente bendito al tener una familia que lo apoya

 

Por Martha López Huan

 

Del rap al trap, pasado por la cumbia, el reguetón, el hip hop y lanzando versos a la música electrónica, surge Alexx Nervio Vago, un joven yucateco que sueña cambiar al mundo con su arte y letras que, entre otras cosas, hablan de la fe y la espiritualidad.

–Lo que realmente hago es rap, a lo largo de ocho años he escrito varias canciones que se incluyen en mi primer disco titulado Bleassed –dice el cantautor, aunque presume que puede dominar cualquier género y montarse en cualquier ritmo.

En entrevista exclusiva para dar a conocer detalles de Blassed, Alejandro Dulá Medina revela que el disco incluye 15 temas con líricas y ritmos que transmitirán mensajes contundentes al público, “creo que en realidad de eso se trata”.

Para conocer más del disco, invita a sus seguidores a visitar su página Alex Dulá oficial, ya que durante los próximos meses irán sacando los sencillos de Blessed (Bendito, en español).

–El concepto de Blassed me gustó muchísimo desde el principio, porque abarca mucho lo espiritual y me considero una persona bendecida por todo lo que me rodea y el apoyo que recibo de mi familia y amigos –explica.

Proveniente de una familia muy católica en Mérida, Alexx Nervio Vago agrega que el nuevo material discográfico refleja “la forma en que me puedo expresar con la música”.

De hecho, uno de los temas tiene el concepto de lo que se llama fe y así lo titula, hay otro que se llama Puro hip-hop, “aunque en sí, el disco es muy rapero. Si te gusta el rap es un disco que deberás escuchar”.

Sobre los temas, dice que son AFDM, Lo comento FT, C´est La vie FT, Armarlas, Solo un rato con el rap FT, Puro Hip Hop, Deja que te cuente, Sueño, Urano, Compas, VK García las hijas del rap, Fe FT Mosko, Doncon y Paisa, Oro y Fuego.

–¿Cómo pretendes afrontar el mar de ritmos que hay en la actualidad?

–Siempre he pensado que mientras más ritmos ofrezcas, más gente podrá escucharte y así no te encasillas, siento que puedo dominar varios temas, como lo romántico, el rap callejero y el rap conciencia. Además, el secreto es innovar: combinar las letras con temas de rap y concientizar a los jóvenes –responde seguro de sí mismo.

–¿Cuál es tu sueño?

–Mi sueño sería conquistar al mundo con mi música, sería poco a poco, empezaría primero en la colonia donde vivo, mi ciudad, otras partes de México y avanzar para que más gente escuche mi música –concluye Alex Dulá Medina o Alexx Nervio Vago.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 18 = 28