Cultura y Espectáculos, Yucatán

Aleks Syntek estrena Eclipse de Luna y muestra una Mérida nocturnal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Las imágenes del vídeo se fusionan con la música, invocando el perdón entre las parejas

Por Martha López Huan

¡Qué bonita se ve Mérida de noche! Es algo inusual y único, dijo el cantautor yucateco Aleks Syntek al presumir lugares emblemáticos de su ciudad natal al presentar el vídeo Eclipse de Luna.

—Me siento emocionado de presentar en Mérida este vídeo que incluye lugares emblemáticos, como la Catedral de San Ildefonso, el Teatro José Peón Contreras, el parque de Santa Lucía, el Paseo y Remate de Montejo y el reloj del Ayuntamiento —manifestó el autor del tema que forma parte de su próximo material discográfico.

El vídeo, presentado en rueda de prensa virtual, ante medios locales y nacionales, Aleks Syntek habla de la importancia del perdón entre las parejas.

—No es mi caso, aunque al crear la canción me inspiré en una situación que viví con mi novia hace muchos, muchísimos años, pensé que íbamos a terminar, sí terminamos, pero casados —bromeó el cantautor.

Aprovechó para informar que sigue felizmente casado y con hijos, y que afortunadamente no han resultado afectados por el Coronavirus.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha dijo: “Nos sentimos halagados y orgullosos que Aleks Syntek haya decidido hacer la presentación de este vídeo en Mérida, la ciudad que lo vio nacer”.

En la conferencia de prensa virtual, Barrera Concha destacó la característica que define a todo yucateco: su amor y dedicación por la música.

—Ese es el idioma cultural de Mérida para comunicarnos con el mundo  resalta la calidez y buen trato que caracteriza a quienes habitamos la ciudad más segura de México —aseveró.

El vídeo de Aleks Syntek es un homenaje y un reconocimiento a esta tierra “que no solo se distingue por ser cuna de cantautores, sino porque posee una riqueza cultural y artística que la hace grande y maravillosa”.

Las imágenes, que muestran lugares emblemáticos como el Peón Contreras, la calle 60 y el Paseo Montejo, se fusionan con la música dando como resultado un trabajo profesional, “estoy seguro que todo aquel que lo vea, podrá tomarlo como una invitación para visitar a Mérida”.

—Quiero agradecer a Aleks Syntek y a su equipo de trabajo la deferencia que ha tenido para colocar a Mérida en un sitio privilegiado ante México y el mundo a través de su talento musical —comentó.

En el vídeo Eclipse de Luna Aleks Syntek, denota el amor y la admiración por Mérida.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =