Deportes, Nacional

Alegría, entusiasmo y pasión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Envueltos con la bandera de la esperanza, 777 atletas de Yucatán participarán del 1 de julio al 7 de agosto próximo en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Nacional Juvenil 2016

Por Martha López Huan

El equipo de hockey sobre pasto categoría 17-19 años obtuvo su primera victoria ante su similar de Quintana Roo , por un marcador de 1-0 .

La Selección Yucateca que representará 39 disciplinas va rumbo a la Olimpiada Nacional que este año se realizará en Baja California Norte, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Guerrero, San Luis Potosí y Aguascalientes.

–Del 1 de julio y hasta el 7 de agosto próximo, los atletas yucatecos participarán en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Nacional Juvenil 2016 y van con todo, van con Yucatán –manifestó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Yucatán quedó en segundo lugar en la prueba de 400 metros con vallas de la categoría juvenil mayor con tiempo de 52.77. (Cortesía)

En la ceremonia de despedida, ante más de 1,220 integrantes que conforman el equipo estatal, ya que además de los 777 atletas van entrenadores, comisionados, nutriólogos, médicos y personal operativo, Zapata Bello pidió: “compitan con orgullo, honor y lealtad”.

Al entregar el estandarte a la gimnasta Dalia de Jesús Alcocer Piña, el halterista David Niño Mutul, la ondina Míriam Sansores Conde, la velerista Ana Suárez Solís, el atleta Ricardo Escobar Ramírez y el arquero José López Centeno, la emoción de los competidores salió a flote.

No pudieron ocultar el orgullo, la alegría, el entusiasmo y la pasión que los une, el deseo se ser ganadores se sentía en el ambiente del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Los entrenadores, padres de familia, amigos y maestros se unieron al llamado de Zapata Bello: “Vamos por esas medallas con entusiasmo, pasión y entrega; disfruten esas contiendas, porque ustedes representan lo mejor de la sociedad”.

Ricardo Escobar Ramírez ganó la medalla de plata en el segundo día de competencias en el atletismo del Campeonato Nacional Juvenil que se realiza en Tijuana, Baja California.

NUEVO SISTEMA DE CALIFICACION

En su intervención, el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, comentó que este año habrá un nuevo sistema de calificación, “será por puntos obtenidos en los deportes, lo cual estará sobre el número de medallas”.

Indicó que de acuerdo con su edad, los atletas estarán en la Olimpiada o el Campeonato.

A nombre de la delegación, el nadador Carlos Ambrosio Cetina comentó que afrontarán cada competencia “con responsabilidad y pondremos el máximo esfuerzo para ser los mejores del país”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *