Deportes, Portada

“Alacrán” Berchelt vive feliz y agradecido

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo se reúne con pequeños de Hunucmá, Kanasín y Progreso, a quienes brinda un consejo: “luchen siempre”

Por Martha López Huan

Miguel Angel “Alacrán” Berchelt Cervera, quien hace unos días defendió por sexta vez su título de campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, nació en Cancún, pero Yucatán lo adoptó desde el primer momento y confió en su capacidad para el deporte de las narices chatas.

–El cariño que me brindan Quintana Roo y Yucatán me pone feliz y por ellos me preparo a consciencia, tengo que ser agradecido –aseveró a su llegada a Mérida para celebrar y tomar unas pequeñas vacaciones.

“El Alacrán” sigue siendo sencillo. Su sonrisa y don de gentes de no cambia, lo demostró en rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Instituto del Deporte de Yucatán, donde lo recibieron algunos pequeños amantes del boxeo de Hunucmá, Kanasín y Progreso.

Acompañado del promotor de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, y el titular el IDEY, Carlos Sáenz Castillo, el campeón del mundo dio detalles de su pelea número 37 que sostuvo con el boricua Jasón Sosa en California.

Con esa pelea, acumuló 33 ganadas por nocaut.

–Hay que luchar siempre, aunque puedan derrotarte. Si no luchas, es peor porque antes de pelear ya estas derrotado –aconsejó a los pequeños aspirantes a boxeadores que se sorprendieron ante el imponente cinturón verde-oro del campeón.

Al término del evento, los pequeños aprovecharon para tomarse fotos y solicitar autógrafos.

Miguel Angel “Alacrán” Berchelt Cervera pidió a los niños seguir su sueño, “prepárense con mucha disciplina y luchen siempre”.

PROXIMA PELEA

El campeón del CMB confesó que ya tiene en la mira al próximo rival, “pero ahora vamos a entrenar fuerte para que en el 2020 haya buenos resultados”.

Sobre su visita a Yucatán reveló que será muy breve, “no podemos bajar la guardia en los entrenamientos”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *