Cultura y Espectáculos, Portada

¡Ahora sí, maestro!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Manzanero recibirá el 11 de enero próximo la Medalla Héctor Victoria Aguilar, que rechazó en 2006 por un lío familiar

Por Martha López Huan

 

Armando Manzanero Canché, quien en noviembre pasado se convirtió en el primer mexicano en recibir el premio “Patrimonio Cultural de las Américas” que otorga la Organización de Estados Americanos, será el recipiendario de la Medalla Héctor Victoria Aguilar.Manzanero festejó su cumpleaños 81 trabajando. En la imagen, su hijo Juan Pablo.

–Esperamos que ahora sí, Manzanero acepte la Medalla, porque hace algunos años la declinó –comentó una fuente del Congreso de Yucatán al informar que la presea se entregará el próximo 11 de enero en Sesión Solemne.

En enero de 2006, el cantautor yucateco declinó la Medalla Héctor Victoria Aguilar por problemas que atravesaba con su cuarta esposa, sorprendiendo a los 25 legisladores.

Ahora, la Comisión Especial de Postulación de la Medalla de Honor Héctor Victoria Aguilar aprobó por unanimidad al creador de más de 500 canciones que han dado la vuelta al mundo, como “Somos Novios”, “Contigo aprendí” y “Esta tarde vi llover”, por su aportación al arte durante su larga trayectoria artística.

El Poder Legislativo recibió ocho propuestas, además de Manzanero Canché: Carlos Martín Briceño, Zenón Medina Rodríguez, Carlos Mendoza Escobedo, Francisco Rivero Alvarado y Effy Vázquez López.Manzanero Medalla

Manzanero, quien es considerado uno de los compositores más importantes del país, celebró el 7 de diciembre pasado su cumpleaños 81 trabajando y al lado de su familia.

Por otra parte, se anunció que la Comisión «Pánfilo Novelo Martín» se encuentra en análisis de las ocho propuestas que recibió, cuyo reconocimiento se entregará el nueve de enero próximo en sesión solemne.

En la terna de esa distinción, que se entrega a quienes han aportado acciones a favor de la comunidad indígena, están: Marisol Ceh Moo, Alfredo Barrera Rubio, María Martínez Medrano, Gonzalo Cumí Sonda y Leydi Poot Chi.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 20 = 29