Cultura y Espectáculos, Último momento

Ahora se darán cuenta que existo: George Martínez

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El escritor mexicano presentará “Tres vidas en una” en la próxima Feria Internacional del Libro en Guadalajara

El escritor mexicano George Martínez está feliz porque en noviembre próximo presentará en Guadalajara uno de sus tres libros. (Cortesía)

Por Martha López Huan

El escritor mexicano George Martínez, quien vive desde hace varios años en Estados Unidos, empieza a despuntar: presentará “Tres vidas en una” en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, que se realizará en noviembre próximo.

–“Tres vidas en una” es una historia de lucha, de entrega, de rabia y de dolor que nos llega al corazón; es una historia que se basa en hechos reales –explica el autor.

En entrevista exclusiva sobre su obra, dice que “Tres vidas en una” se debe leer porque te da armas para salir adelante ante la adversidad, te motiva a no darte por vencido, “te enseña que lo importante no es ganar una batalla, sino la guerra”.

Sobre su participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, dice que es un reto muy grande: “ahora se darán cuenta que existo, porque estaré en ese escaparate mundial donde me podrán leer miles de personas”.

George Martínez agradece la oportunidad porque los amantes de las letras también podrán conocer su obra más reciente: “Intercambio de mercancía” que narra la tragedia de un hombre que es sometido por un sanguinario capo de la mafia y para salvar a su familia debe entregar su tesoro más valioso: su novia.

 

El autor, quien también ha escrito “Tragedia en Santa María”, vive desde hace varios años en Washington, donde se dedica a trabajar y escribir.

–En México hay muchos escritores, ¿considera que hay talento?

–En mi México hay talento, pero no siempre se pueden dar a conocer –responde, reflexiona y señala: “Le pido a los jóvenes de México que no dejen sus sueños, que no corten sus aspiraciones, que siga escribiendo”.

Finalmente, el escritor latino pide que se sigan enamorando de la pluma, que transmitan sus emociones, amor, comprensión, “nos falta decir tantas cosas positivas, porque de violencia ya estamos hartos”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 92