UADY, Yucatán

Actualizan el proceso de revalidación de estudios en la UADY

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), modificó su proceso de revalidación de estudios para que pueda hacerse a través de citas que serán atendidas en modalidad virtual, anunció la responsable del Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios, María Mercedes Pérez Villalobos.

A partir del próximo lunes 7 de septiembre, los estudiantes de nuevo ingreso a los programas de licenciatura de la UADY, que sean procedentes de instituciones no incorporadas a la Universidad, deberán hacer este proceso para el reconocimiento de la validez oficial de los estudios que hayan realizado.

Este proceso, aclaró Pérez Villalobos, es indispensable para estudiantes admitidos en el proceso de selección que egresaron de otras instituciones educativas como UNAM, CBTIS, CETIS, CBTA, CECYT, Cetmar y Conalep, entre otros.

A fin de evitar la propagación de la Covid-19 y proteger la salud de los estudiantes, sus familias, trabajadores universitarios y la sociedad en general, el proceso de revalidación se hará en línea.

Para llevar a cabo el trámite, se deberá ingresar a la página web www.revalidacion.uady.mx; ahí, seleccionarán la opción “Bachillerato completo”, que aparece en el menú lateral izquierdo; y posteriormente elegir la opción “Citas”, ubicada en el menú superior.

Una vez que se encuentren en el punto anterior, habrá que hacer clic en “Registro de citas”, localizado en la parte inferior de la página; elegirán día y hora de la cita para su atención en línea.

Para concluir esta parte del proceso, se deberá llenar correctamente la solicitud de revalidación de estudios, imprimirla y firmarla.

El día programado, deberá enviar al correo incorporadas@correo.uady.mx, únicamente en formato PDF los siguientes documentos:

a) Solicitud de revalidación de estudios de bachillerato, firmada.

b) Certificado de estudios de secundaria.

c) Certificado parcial de bachillerato; si el certificado fue legalizado, el original debe escanearse después de la legalización.

d) Certificados parciales que le expidió cada una de las escuelas preparatorias donde estudió, acompañados de una copia del o los oficios de revalidación (si estudió en el extranjero), o del o los oficios de equivalencia (si los estudios los hizo dentro del territorio nacional).

En el asunto del correo que se envíe, es importante que se indique “Revalidación” y el número de identificación de la cita, que fue generado por el sistema.

Asimismo, tendrán que pagarse los derechos arancelarios en www.sii.uady.mx/derechos/ que indique la orden de cobro que recibirá el estudiante interesado en la revalidación. De igual manera, se enviarán los derechos respectivos y el comprobante de pago correspondiente.

Posteriormente, el alumno recibirá por correo el comprobante provisional del oficio de revalidación

También se puede realizar la Revalidación de Estudios parciales y se puede consultar la información en la página www.revalidacion.uady.mx/

Para la aclaración de dudas sobre este trámite, está disponible el teléfono 930-0900 extensiones 1210 y 1201; o a través del correo: guillermo.garcia@correo.uady.mx.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *