Cultura y Espectáculos, Yucatán

Actividades enmarcarán el LXI aniversario del Museo Palacio Cantón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

A través de Facebook Live, ofrecerán del 8 al 11 de diciembre, charlas, un concierto de música yucateca de época y una exposición 

Por Martha López Huan 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  y el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón invitan a una serie de actividades, del 8 al 11 de diciembre, como parte de los festejos de su LXI aniversario.

De acuerdo con la invitación que llegó a la Redacción, habrá dos pláticas, una exposición y un concierto de música yucateca de época, con el grupo Kaxán Música y serán a través de Facebook Live, ya que las actividades forman parte del programa Contigo a la distancia, Cultura desde casa.

 Las celebraciones del LXI aniversario del Museo Palacio Cantón comenzarán el martes 8 de diciembre con la conferencia Trascendencia del Museo Palacio Cantón, a las 19 horas, a través de Facebook Live, a cargo de Blanca González Rodríguez, investigadora del Centro INAH Yucatán.

La conferencia evidenciará la vocación del museo, único recinto público en el Paseo de Montejo.

El miércoles 9 de diciembre, la escritora Celia Pedrero ofrecerá la plática Hallazgos y anécdotas sobre el general Cantón y su palacio, a las 19 horas, por Facebook Live.

Además, el periodista Eduardo Vargas y el estudiante de la Licenciatura en Historia, Sergio Ceballos presentarán la charla sobre las experiencias y hallazgos durante la investigación del General Francisco Cantón Rosado y el Palacio Cantón.

El jueves 10 de diciembre, día del LXI aniversario, se inaugurará ls exposición U na’at nikte’ob, en español La inteligencia de las flores, a las 16 horas.

La entrada es libre para todas las actividades de aniversario.

También participará la artista Silvia Andrade con un proyecto interesante en la banqueta frente a la fachada del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, en Paseo de Montejo.

Será un proyecto fotográfico que se basa en las imágenes de flores endémicas de la Península de Yucatán, conocidas usualmente como hierbas y que abrazan una belleza poco apreciada.

Las fotografías fueron tomadas con un microscopio electrónico de barrido e intervenidas digitalmente con color para exaltar las texturas y detalles de esos organismos que a pesar de su tamaño gozan de un enorme valor para el equilibrio del ecosistema de la región. 

La muestra integra 20 fotografías y estará disponible hasta el 31 de enero de 2021.

De acuerdo con el programa, el viernes 11 de diciembre, el grupo Kaxán ofrecerá un recital de música yucateca de época, a través de Facebook Live, a las 19 horas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 66 = 68