Cultura y Espectáculos, Portada

Abran su corazón a Jesús: Leo Dan

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El argentino admite: “Ahora que lo conocí puedo andar con una alegría que quisiera contagiar al mundo”.- Revela cómo nació la famosa canción “Cómo te extraño”

 

Por Martha López Huan

 

La sensibilidad que hace más de 50 años hizo a escribir temas románticos a Leo Dan sigue viva y eso se trasmite entre sus admiradores que llenaron el Teatro Armando Manzanero, durante su presentación en Mérida.4

Acompañado del coro, mariachi y orquesta, el cantautor argentino ofreció un viaje de recuerdos y romance al desgranar sus famosos temas “Esa Pared”, “Cómo te extraño”, “La niña está triste”, “Mary, es mi amor” y “Te he     prometido”.

–Gracias Mérida, por estar aquí esta noche –indicó Leo Dan ante los cálidos aplausos y después del exitoso concierto, abrió las puertas de su camerino para hablar de su sentir, sus canciones y Jesucristo, por quien profesa su fe sin tapujos, con valentía…

Esa pared, que no me deja verte, cantaba el público yucateco al unísono con Leo Dan. (Foto Lety Paredes)–Mucha gente vive con miedo, con miedo al futuro, a las deudas, a las enfermedades, porque no saben que Jesucristo está con nosotros, El nos respalda siempre, nos da victoria –dice y pide “abrir su corazón a Jesús para que haga cosas maravillosas por ustedes”.3

–Yo no conocía a Jesús, ahora que lo conozco puedo andar con una alegría que quisiera contagiar al mundo –añade el artista argentino, cuyos temas han cobrado popularidad entre los jóvenes, como se pudo observar durante sus dos conciertos en Mérida.

Leo Dan, para quien el romance es su amiga, su confidente y su amante, cierra los ojos y responde una pregunta que le hizo evocar un viejo amor: “¿Cómo nace Cómo te extraño, esa canción que ha dado la vuelta al mundo y que sigue cautivando?”.

2El tema, cuyas letras indican: “Cómo te extraño mi amor por que será, me falta todo en la vida si no estás, cómo te extraño mi amor qué debo hacer, te extraño tanto que voy a enloquecer… Hay amor, divino, pronto tienes que volver a mí”, revela que nació por una periodista.

–Es una historia muy larga de contar. La hice a raíz de la promesa de una periodista que dijo que vendría a verme a Buenos Aíres y no llegaba. Entonces un día me llamó y no la atendí porque yo no estaba, y así estuvo llamando y yo no estaba; al no encontrarla nació la canción –responde.Al interpretar un tema alusivo al Salmo 23, Jehová es mi pastor nada me faltará, Leo Dan pidió a Dios que  bendiga a los presente y obre maravillas sobre ellos. (Lety Paredes)

Leo Dan, quien desea nacionalizarse mexicano y que mostró una faceta de Show Man, finalmente confiesa que entre su universo de canciones tiene una favorita: “Mary, es mi amor”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *