Mérida, Portada, Último momento, Yucatán

¡A combatir el rezago educativo en Yucatán!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

 

El INEA pone en marcha un programa especial para otorgar Certificados de Primaria y Secundaria.- Comenzará el próximo sábado 12 de marzo, a las 9 horas, en la Prepa Salvador Alvarado

Por Martha López Huan

¿Tienes un amigo, familiar o conocido que no terminó la primaria o secundaria? Entonces avísale que tiene una gran oportunidad de vida: el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) pondrá en marcha un Programa Especial de Certificación.

–Los interesados deberán acudir el próximo sábado 12 de marzo, a las 9 horas, a las instalaciones de la Preparatoria Estatal  Salvador Alvarado, ubicado en la calle 20 S/N Pedregales de Tanlum (a una cuadra de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY),  donde en forma gratuita presentarán un solo examen para obtener el Certificado de Primaria o Secundaria –informaron los técnicos del INEA Martha Ix Cox y Manuel Caamal May.

Explicaron que el Programa Especial de Certificación forma parte de un plan para combatir el rezago educativo en Yucatán, “hay miles de personas que están trabajando y no cuentan con los Certificados de Primaria o Secundaria”.

Sobre los requisitos para obtener el Certificado de Primaria, comentaron que se debe aplicar el examen, tener Copia del Acta de Nacimiento, CURP y dos fotos tamaño infantil en blanco y negro mate.

Para obtener el Certificado de Secundaria, los interesados deberán tener Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de Secundaria y dos fotos tamaño infantil mate, “y presentar el examen”.

–Algunas personas tienen miedo de aplicar el examen, argumentan que hace muchos años dejaron inclusa la primaria o secundaria y no se acuerdan de nada,  ¿habrá algún temario?

–Sí, vamos a conseguirles una guía para que los resultados del examen sea satisfactorio para ambas partes y los interesados pueden obtener sus certificados –aseguraron los promotores del INEA.

Para obtener mejores resultados en el combate al rezago educativo, el INEA decidió solicitar la ayuda de los jóvenes de la Preparatoria Salvador Alvarado.

–Cuando vengan a presentar el examen, que digan qué alumno y de qué salón los recomiendan –concluyeron.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *