Portada, Sociales, Yucatán

Impulso a la educación médica continua

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Francisco Calderón Ojeda asume la presidencia de la primera directiva del Consejo de Médicos Generales Certificados de Yucatán

Por Martha López Huan

med3

Avalar la competencia de los médicos generales en el ejercicio de su profesión e impulsar la educación médica continua, son los objetivos de Francisco Calderón Ojeda, presidente de la primera directiva del Consejo de Médicos Generales Certificados de Yucatán.

–Es necesario que los médicos generales se actualicen constantemente para brindar un servicio integral a la sociedad, pero también deben aprovechar las nuevas tecnologías para contribuir al bienestar de la población –indicó.

Ante los presidentes del Colegio de Médicos de Yucatán, Pedro Marín; del Consejo Nacional de Certificación en Medicina General, Alejandro Ramírez Martínez; de la Sociedad Huasteca de Medicina Familiar, Jacinto Ramírez Bahena, y Sara Peraza Canul, del Colegio de Médicos Generales, Calderón Ojeda manifestó que la certificación es el mecanismo ideal para obtener los estándares de actualización.

med1

Entre los invitados también destacó la presencia de Antonio Cetina Manzanilla, miembro de la Academia Nacional de Medicina; Alberto José Cervera Azcorra, subdirector de Redes Hospitalarias, y el regidor José Luis Martínez Semerena, en representación del secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, y alcalde Mauricio Vila Dosal, respectivamente.

El presidente del primer Consejo de Médico Generales Certificados de Yucatán, señaló una inquietud: sólo 81 profesionales de la salud están certificados de los 2,000 a 2,500 que ejercen la Medicina en la entidad.

–Por eso, queremos  avalar la competencia de los médicos generales en su ejercicio profesional –indicó.

En el marco de la toma de protesta se entregaron 30 certificados.

LA DIRECTIVA

Los otros integrantes de la directiva son los doctores Jorge Fonz Aguilar, vicepresidente; Diana Sierra Gómez, secretaria, y Gloria Calderón Loeza, tesorera.

Los consejeros fundadores son Aída Rosa Andrade Espadas, Noemí Aranda Cirerol,  Jorge Castillo Pinto, María Delgado Centeno, Francisco Magaña Díaz y Ramsés Moguel Méndez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3