Mostrando 7 Resultado(s)
Último momento

DÍA DE MUERTOS EN YUCATÁN, MEZCLA DE FORMAS Y ELEMENTOS

Especialistas reflexionarán sobre las variaciones de esta celebración. Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2015.- El Día de Muertos en el estado es una celebración que en la actualidad se manifiesta de diversas formas creativas e innovadoras, y en la que existe una mezcla de elementos mayas prehispánicos y contemporáneos, afirmó la investigadora Ella Fanny …

Yucatán

Captura de pulpo, muy por debajo de la temporada 2014

Ana Hernández/SIPSE MÉRIDA, Yuc.- Poco más de 12 mil 657 toneladas de pulpo rojo y patón han sido capturadas en el litoral yucateco, cuando falta todavía mes y medio para que concluya la temporada de pesca. Pero aún se está lejos de la histórica pesca de 2014: 24.5 mil toneladas, más del doble de la actual, …

Último momento

UADY, a la vanguardia en bibliotecas

La gestión de la información ha sido siempre un asunto de vital importancia para la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Organizarla de manera disponible para apoyar los procesos de investigación y aprendizaje de su comunidad y de la sociedad se inscribe de manera prioritaria en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI). Por ello las transformaciones …

Yucatán

Conjugarán esfuerzos y recursos para fortalecer promoción del Derecho Electoral

Con el objeto de conjugar esfuerzos y recursos para fortalecer la promoción y difusión del conocimiento especializado del Derecho Electoral y la participación ciudadana, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) suscribió hoy, un convenio de colaboración con el Instituto Universitario Puebla (IUP) y el Instituto Universitario de Yucatán (IUDY).   En …

Mérida

Puente escolar de viernes a martes, por el Hanal Pixán

De última hora se decidió que no habrá clases el próximo lunes 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos, como ocurre cada año, aunque esta fecha se descansa por tradición ya que en el calendario oficial no está marcada como día de asueto obligatorio. MÉRIDA.- De última hora se decidió que no habrá …