Cultura y Espectáculos

Creativos Alternos rinde homenaje a héroes ciudadanos con el mural “Múul Muuk’al”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather


Los diseñadores y grafiteros piden no bajar la guardia ante el Covid-19

Por Martha López Huan

Surgen siluetas llenas de color, entrega y vida en los muros del Archivo General del Estado, ubicado detrás del Hospital Agustín O’Horán, como una forma de agradecer a diversos sectores de la sociedad, cuya labor es esencial en tiempos del Coronavirus.
—Estamos haciendo un mural de técnica mixta (acrílico y graffiti) en un espacio de 60 metros de largo por seis de alto, dedicado a enfermeros, médicos, policías, militares, medios de comunicación, campesinos, vendedores de abarrotes y personas de la tercera edad —explicó Alejandro Cetina Tuz, integrante de Creativos Alternos.


En entrevista exclusiva, acompañado de Jesús Ortiz Marrufo, dijo que el mural se denomina “Múul Muuk’al” (Fuerza colectiva en lengua maya) y es dedicado a los héroes ciudadanos “que se arriesgan día a día en labores indispensables para que nuestros alimentos y necesidades esenciales no falten en esta contingencia por el Covid-19”.
—Además, es un recordatorio para no bajar la guardia en estos tiempos, pero sobre todo, agradecer que ahora estemos bien —precisó.
El Colectivo Creativos Alternos lo forman graffiteros y diseñadores, quienes al aplicar la técnica mixta dan realce a la labor de la sociedad “que no descansa ni un minuto para proteger a los demás”.
Para pintar el mural, que se comenzó el martes 16 de junio de 2020 y terminará la próxima semana, los graffiteros usan botes de aereosol y pintura vinílica.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *