Yucatán tiene primeros bailarines

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La Compañía Provincial de Ballet distingue a Mabel Pavía Vera y Lester Díaz Torres.- El director, coreógrafo y escritor Víctor Salas destaca el talento natural, proyección escénica y musicalidad de los jóvenes

Por Martha López Huan

Imagen 035
Los jóvenes bailarines reciben el reconocimiento oficial del titular de Sedeculta, Roger Metri Duarte (c) acompañados del director de la Compañía Provincial de Ballet, Víctor Salas y la directora del Departamento de Danza, Ana Núñez. (Cortesía)

La Compañía Provincial de Ballet presenta a sus primeros bailarines: , quienes se convierten en los únicos artistas de Yucatán en obtener esa distinción en más de 80 años de tradición dancística en el Estado.

–Los jóvenes reciben esa categoría con su talento natural, proyección escénica y musicalidad –manifestó en rueda de prensa el director de la Compañía Provincial de Ballet, Víctor Salas.

En compañía de los primeros bailarines, Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes, y Ana Isabel Núñez Gutiérrez, jefa del Departamento de Danza de Sedeculta, el escritor, coréografo y periodista  Víctor Salas expresó su agradecimiento a la dependencia “por el respaldo y apoyo en la difusión del nombramiento, porque se trata de un hito para las agrupaciones que hay  en Yucatán”.

–Con más de ocho décadas de tradición en el ballet, Yucatán no había entregado antes esa categoría a ningún bailarín, aunque hemos tenido figuras excelentes en ese arte –agregó.

UNA GALA ESPECIAL

Al recibir el nombramiento oficial, en una gala realizada en el patio central de Sedeculta, los primeros bailarines interpretaron un repertorio de la Compañía Provincial de Ballet, en el que destacó la obra “Preludio a la siesta de un escritor” de Víctor Salas y el pas de deux de “Don Quijote” de Marius Petipa.

Al término de la gala, Mabel Pavía Vera y Lester Díaz Torres manifestaron su emoción por la distinción, “eso no da mayor responsabilidad en nuestra carrera artística, pero es significa un logro más”.

Imagen 284

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *