Yucatán sigue sumando medallas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Los jóvenes destacan en tiro con arco, box, nado sincronizado y halterofilia en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil.- Polémica en Tijuana: le “roban” el oro a Jessica Basulto

Por Martha López Huan

Medallistas yucatecos

Los jóvenes yucatecos que participan en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil que se realiza en diversas sedes del país siguen ganando medallas de oro, plata y bronce.

En Tiro con arco en la modalidad de Ronda Olímpica por Equipos, se apoderaron de dos preseas de oro y una plata en la Olimpiada Nacional que se realiza en Oaxtepec, Morelos.

En el arco recurvo infantil femenil, el equipo conformado por Valeria Chablé Jiménez, Laura Loría Villafaña y Luisa Sánchez Fuente se apoderó de la medalla de oro al enfrentarse en la final con Nuevo León.

POLEMICA DECISIÓN

La yucateca Jessica Basulto (i) fue más contundente, pero los jueces favorecieron a la jalisciense. (Cortesía)

La jalisciense Belsia Córdoba, de la categoría de 48 kilos, venció a la yucateca Jessica Basulto en el Campeonato Juvenil de Boxeo que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Los jueces se decidieron por Belsia Córdoba, pero no fue del agrado de los delegados yucatecos encabezados por René Pech Trujillo y Carlos García Sosa, quienes aseguran que “le robaron la pelea a la yucateca”.

Los golpes más contundentes de la yucateca, que salió en la esquina roja, se dieron en el segundo asalto cuando tomó ventaja al descomponer a su rival.

La actuación de Yucatán en boxeo terminó con una medalla de plata y tres de bronce, que consiguieron Russel Acosta en 46 kilos, Axel Talavera Carrillo en 42 kilos y Patricio Huchim Sulub en 57 kilos.

GEMELAS SUBEN AL PODIO

Gemelas yucatecas hicieron historia en halterofilia. (Cortesía)

Yucatán ganó una medalla de plata y cuatro de bronce en la Olimpíada Nacional en levantamiento de pesas femenil, en una jornada histórica e insólita para la halterofilia del Estado: hermanas gemelas suben al podio.

En 53 kilos, María José Zel Martín, del Centro Regional de Hunucmá, se llevó una medalla de bronce en arranque con 64 kilos en la prueba que ganó la bajacaliforniana Anayeth Cabrera Hernández con 69 kilos.

Sin embargo, su gemela, María Jesús, se llevó la plata en 58 kilos en envión con 85 kilos siendo superada por la sonorense Karla Ortiz Patterson que levantó 88 kilos.

Neify Uc Hernández de 48 kilos ganó 3 de bronce con 60 kilos en arranque, 75 kilos en envión y 135 kilos en total.

DOS MEDALLAS PARA ALAN

Alan Crespo Gómez muestra su segunda medalla de oro en tiro con arco. (Cortesá)

El yucateco Alan Crespo logra dos medallas de oro y una de plata en tico con arco, el boxeo asegura cuatro bronces y los taoínes Fernando Alcocer Quintero e Isa Olguin Santa Cruz de la categoría 14-15 años en combate obtuvieron oro y plata, respectivamente, en el Centro de Congresos Querétaro donde se realiza la Olimpiada Nacional 2016.

Fernando se coronó campeón en la división menos de 37 kilos para llevarse la medalla de oro, al ganar tres combates.

En nado sincronizado las yucatecas Karla Whaley y Ana Miriam Sansores Conde se llevaron la medalla de bronce con 59.10 puntos.

Nado Sincronizado lleva hasta ahora tres platas y un bronce.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *