Home » Ayuntamiento de Mérida » Yucatán será sede del VII Congreso Nacional Eucarístico

Yucatán será sede del VII Congreso Nacional Eucarístico

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La Arquidiócesis recibirá del 18 al 22 de septiembre próximo  a 10 mil personas en el Centro de Convenciones Siglo XXI.- Anuncian la visita del Arzobispo cardenal  de Budapest, anfitrión del encuentro mundial

Por Martha López Huan

El V arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, anuncia buenas nuevas para este 2019: “seremos anfitriones  del VII Congreso Nacional Eucarístico que realizará del 18 al 22 de septiembre próximo”.

–Esperamos a 10 mil personas que participarán en el encuentro que realizaremos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI –agregó durante el tradicional desayuno anual con los representantes de diversos medios de comunicación para celebrar el Día Nacional del Periodista en México.

El V arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, encabezó el tradicional desayuno del Día Nacional del Periodista en México. (Foto de Nancy Alejos)

Anunció también que esperan la llegada de monseñor Peter Erdó, Arzobispo cardenal de Budapest a Mérida, “vendrá para invitar a los representantes de las diversas Diócesis  que hay en México para que participen en el Congreso Mundial que será en Hungría en 2020”.

Monseñor Rodríguez Vega comentó que actualmente se encuentran organizando el Congreso Nacional, “eso nos preocupa y ocupa, porque queremos que todo salga bien. Sabremos que vendrá mucha gente y aprovechará su visita para quedarse unos días antes y después del encuentro”.

El Arzobispo admitió que se encuentra feliz, “seremos anfitriones de lo más representativo de la Iglesia Católica en México y nos preparamos para atender a los grupos más selectos de las Diócesis”.

Por otra parte, monseñor Gustavo Rodríguez Vega habló de los cambios que se registran en el país con los  nuevos gobiernos federal y estatal,  “estaremos atentos con las novedades”.

Sin embargo, dijo que como iglesia se preparan para responder ante el crecimiento acelerado de la población, “pediremos que en esa medida también crezca el número de vocaciones sacerdotales en Mérida y en las comunidades de Yucatán”.

Finalmente, el Arzobispo de Yucatán bendijo a los periodistas “para que sigan con su labor informativa en cualquier segmento y promuevan la fe por el mundo”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*