Yucatán refrenda su cariño por Manzanero

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La UADY y el gobierno le entregan la medalla “Eligio Ancona” en medio de una lluvia de aplausos y canciones de su autoría.- Evocan a Beatriz Rodríguez Guillermo

Por Martha López Huan

ceor0628
El gobernador Rolando Zapata Bello entrega la Medalla “Eligio Ancona” al maestro Manzanero. (Cortesía)

Armando Manzanero Canché recibió la medalla “Eligio Ancona”, máxima distinción que otorgan la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Gobierno del Estado a los hombres y mujeres que han contribuido a la sociedad en materia cultural, artística y científica.

Con esa presea, el pueblo de Yucatán refrenda su cariño y reconoce la trayectoria del compositor, director, cantante y presidente de la Asociación de Autores y Compositores de México.

–Agradezco a todos los que me eligieron para recibir esta presea monumental, porque lo que he hecho en la vida es poco, comparado con la obra de Eligio Ancona –indicó el autor de   .

Los aplausos que recibió Manzanero aumentaron de tono cuando Los Juglares interpretaron un popurrí con los mejores temas del homenajeado.

_t2a1396
El Salón de la Historia del Palacio de gobierno de Yucatán se llenó con el romanticismo de Manzanero. (Cortesía)

La medalla se entregó el 14 de septiembre pasado, como parte de las Fiestas Patrias, en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno.

Uno de los momentos especiales surgió cuando el grupo musical, que acompaña a Manzanero en sus giras internacionales, interpretó “Como yo te amé”.

Después de ese  momento, Rolando Zapata Bello agradeció al ganador del Grammy su obra, “porque gracias a ella usted lleva el nombre de Yucatán por el mundo”.

–Su trayectoria artística es la mejor inspiración que tenemos en el Estado para seguir impulsando la formación de nuevos talentos musicales y espacios como el Palacio de la Música –aseveró el gobernador.

En la ceremonia se pidió un minuto de aplausos para la escritora Beatriz Rodríguez Guillermo, ex directora de la Escuela de Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *