Willy Taveras “doma” a los Leones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Con un cuadrangular en el inning 13, rompe el empate y da aventaja a los Pericos de Pu  ebla en la serie del Campeonato de la Zona Sur que comenzó en el Kukulcán

Por Martha López Huan

El pelotero dominicano Willy Taveras festeja su doblete con el que Pericos de Puebla empató el juego a una carrera en la sexta entrada. (Cortesía)

Grandes jugadas, estrategias de los mánagers y el desfile de pitchers fueron los ingredientes principales del primer juego de la serie por el Campeonato de la Zona Sur registrado en el Parque de la Serpiente Emplumada entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla.

Fue un juego difícil y emocionante que registró un empate desde la sexta entrada, cuando los Pericos emparejaron la pizarra a una carrera gracias al doblete del pelotero dominicano Willy Taveras.

Sin embargo, siete entradas después, Willy Taveras de nuevo se convierte en el héroe de Puebla y “doma” a los Leones con tremendo cuadrangular para romper el empate y dar ventaja a los Pericos de Puebla 2×1.

El pelotero dio tremendo batazo en el inning número 13, ante la decepción de unas 12 mil personas congregadas en el Kukulcán.

Los Leones lograron su única carrera en la segunda entrada: con dos outs, Jesús “Cacao” Valdez negoció pasaporte, avanzó a la intermedia con sencillo de Humberto Sosa y se fue hasta el pentágono gracias a imparable del venezolano Héctor Giménez.

Leones
Los Leones festejan su primera carrera lograda en el segundo inning. (Cortesía)

En el juego desfilaron 12 lanzadores que “regalaron” 29 ponches, un récord en juegos de postemporada en el Parque Kukulcán.

Los abridores Orlando Lara y Jonhatan Castellanos salieron sin decisión, pero el triunfo fue para Arturo Barradas con salvamento de Chad Gaudin.

El revés fue a la cuenta de Jesús Barraza.

“ESTO APENAS EMPIEZA”

Al término del partido entre Pericos y Leones, Willy Romero ofreció una rueda de prensa, donde manifestó su confianza en que ganará los próximos partidos. (Cortesía)

Al término del partido, el mánager de los Leones, Willie Romero, aseguró “que esto apenas comienza, mañana saldremos a jugar con garra para buscar el triunfo”.

–Confío en el equipo, el juego estuvo muy cerrado y sin errores que habla de una tremenda batalla. Mañana vamos a salir con la misma actitud positiva, con (Yoanner) Negrín en la loma y jugando agresivos podemos tener un buen resultado –indicó.

El segundo juego de la serie será este domingo 28 de agosto, a las 18:05 horas y las puertas del estadio Kukulcán se abrirán a las 15 horas para mayor comodidad del público.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *