Virtuosos de la música en el VII Oasis Jazz U

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Stanley Clark, quien hace 43 años dio más valor al sonido del bajo, llegará a Cancún para participar en el Oasis Jazz U Festival que se realizará el 1 y 2 de junio en el Arena Oasis, ubicado en el interior del complejo hotelero del mismo nombre. (Cortesía)

El bajista Stanley Clarke, Trombone Shorty, Los Brass y San Juan Project serán los invitados de la VII edición del Festival que se realizará los próximos 1 y 2 de junio en Cancún

Por Martha López Huan

El músico estadounidense Troy Andrews, mejor conocido como Trombone Shorty. (CortesíaTrombone Shorty at the NPR Music Office).

Tenemos todo listo para la VII edición del Oasis Jazz U Festival que se realizará los próximos 1 y 2 de junio en Cancún, manifestó Rubén Olmos Rojas, director de Eventos Especiales del Hotel Oasis.

“ Entre los invitados tenemos a dos virtuosos de la música: el estadounidense Stanley Clarke, quien le dio un valor agregado al bajo, y Trombone Shorty (Troy Andrews), el trombonista, cantante, baterista y  trompetista que nació en 2 de enero de 1986 en Nueva Orleans”, agregó.

En entrevista exclusiva, Rubén Olmos informó que en el Festival también habrá presencia de talento mexicano , “porque tendremos a Los Brass que llegarán con sus melodías cargadas de funks, ska, jazz, reggae, balkan y electro.  El próximo 1 de junio, Los Brass, originarios de la Ciudad de México, abrirán el evento para dejar calientito el escenario para Clarke”El 2 de junio, la banda tapatía San Juan Proyect, quien cautivó en el Festival Glastonbury, Reino Unido, tratará de hacer lo mismo con las más de dos mis personas que se congregarán en el Arena Oasis que albergará el Festival de Jazz; “los mexicanos presumirán su jazz electrónico y rock”.

Los Brass alternarán con grades del jazz en Cancún. (Cortesía)

Después de mostrar su arte, los músicos mexicanos darán paso a Troy Andrews, el estadounidense que ama el trombón por sobre todas las cosas, “por eso eligió su nombre artístico”.

“Los Brass y San Juan Project son especiales porque han tocado en las calles de Tokio, Nueva York, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Buenos Aires; estoy seguro que cautivará a los invitados y se sentirán orgullosos de los músicos mexicanos”, aseveró Rubén Olmos.

Comentó que todo lo que se recaude será para los proyectos altruistas de la Fundación Oasis que desde hace más de 20 años apoya a diversos sectores de Quintana Roo “y los boletos se pueden adquirir en www.hoteloasiscancun.com, donde tendremos varios paquetes para que los yucatecos disfruten los dos días del festival”.

“UNA FUNDACION CON HUEVOS”

Al brindar detalles de la Fundación Oasis, el organizador del Festival de Jazz explicó que son de segundo piso, “porque no apoya directamente a las personas, sino a través de instituciones que a su vez brindan ayuda a diversos sectores de la sociedad”.

En Educación, se brinda ayuda a las universidades y escuelas de Quintana Roo, en el Eje Social a la Cruz Roja y a familias víctimas de violencia intrafamiliar y en la Ecología se destinan recursos para promover y cuidar el Medio Ambiente”.

El grupo mexicano San Juan Project ofrecerá su propuesta en el VII Festival de Jazz de Cancún. (Cortesía)

“Siempre en broma decimos que la Fundación Oasis es una fundación con huevos, porque sólo en 2017 cuidamos  más de 50 mil huevos que luego protegimos para que se convirtieran en tortugas y las liberamos con ayuda de nuestros huéspedes y trabajadores”, explicó.

Olmos Rojas explicó que durante la llegada de las tortugas para el desove, participa un equipo para evitar que los pescadores furtivos se lleven los huevos o se los coman las aves de rapiña, “salvamos los huevos y los llevamos a un sitio para protegerlos hasta el momento en que están listos para brotar y regresar al mar”.

El organizador del Oasis Jazz U Festival manifestó la importancia de que la ciudadanía participe en el cuidado del medio ambiente, “evitemos tirar basura, por muy pequeña que sea, porque lastima a los animales marinos y a los que están en las selvas. En los montes te puedes encontrar la basura que menos te imaginas”.

Finalmente, dijo que participar en el Oasis Jazz U Festiva es apoyar a la Fundación Oasis, “se divertirán con la música de virtuosos estadounidenses y mexicanos y al mismo ayudarán a diversos sectores de la sociedad”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *