“Vengan a disfrutar X´Matkuil”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La XLIII edición de la Feria Yucatán abre sus puertas este viernes 10 de noviembre para recibir a miles de familias de la Península.- “Tenemos lo mejor del mundo”, asegura Juan José Abraham Achach

Por Martha López Huan

Aves de hermoso plumaje, aluxes, juegos mecánicos, ponis miniatura, llamas, payasos de renombre, como Pope Pope; un acróbata del Circo del Sol, juegos mecánicos, la princesa Bella y hasta los personajes de la Guerra de las Galaxias podrás disfrutar desde este viernes 10 de noviembre hasta 3 de diciembre próximo en la XLIII edición de la Feria Yucatán.
–Vengan a disfrutar X´Matkuil, es una Feria creada para los yucatecos y sus vecinos del Sureste, encontrarán lo mejor del sector productivo, público, privado y social –manifestó su presidente Juan José Abraham Achach.

En entrevista exclusiva, aseguró que los visitantes se sorprenderán de la calidad de los espectáculos en el Palenque, el Teatro del Pueblo y en el Centro de Grupo Modelo, así como de los eventos culturales, artísticos, deportivos, comerciales y ganaderos.
–¿El Castillo de los Sueños Coca Cola? Ese también es un buen lugar de diversión –manifestó.
NO SE TERMINO EL BAXAL HA
Juan José Abraham Achach lamentó que no se terminaran a tiempo los trabajos en el Baxal Ha, “pero tenemos un hermoso aviario y la Granja en la que niños se divertirán y aprenderán”.
–La estructura del Baxal Há ya está terminada, sólo estamos detallando algunas conexiones hidráulicas, pintura en el piso y después haremos pruebas para que nada falle, lo más importante es brindar seguridad a nuestros visitantes –explicó y reiteró que el precio de entrada de la feria será igual que el del año pasado: 20 pesos y 30 de estacionamiento.

 


LA GRANJA INTERACTIVA
La zona del Baxal Ha -que estará abierta parcialmente hasta mediados de la feria, cuando se terminen los trabajos-, el visitante podrá disfrutar la Granja Interactiva, a cargo del veterinario Marco Cámara Carrillo.
–Tienen que venir a conocer los ocho ponis (dos mini toys, dos sapalusa, dos falavela, dos miniaturas), dos burritos, dos mulas y dos llamas –indicó y precisó que para interactuar con los niños, hay cerdos vietnamitas, gallinas y gallos aztecas, cabras miniaturas, borreguitos de cuatro cuernos, conejos y cuyos.
El joven, quien realizaba trabajos en la Granja con un burrito, consideró necesario que los niños visiten el lugar para que tomen conciencia sobre los animalitos, “que son seres vivos que sienten y si tienen mascotas, sabrán que tienen una gran responsabilidad”.
Al reiterar la invitación para acudir a X´Matkuil, dijo que el Aviario –que está a un lado de la Granja Interactiva- tendrá cisnes, guacamayas verdes, perdices, ninfas, periquitos, roselas y muchos más.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *