“Vamos por otros 50 años”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La legendaria banda estadounidense Chicago, que se encuentra en el Salón de la Fama del Rock, revela al público yucateco el éxito de su vigencia

Por Martha López Huan

Igual que hace 41 años, cuando Chicago estrenó If You Leave Me Now, el furor se hizo presente y miles de aplausos coronaron la interpretación de la banda estadounidense. (Martha López Huan)

 

La banda estadounidense Chicago celebró en Yucatán 50 años de trayectoria, con un concierto histórico por la emotividad, intensidad y pasión que los integrantes pusieron en cada en cada estrofa, en cada acorde y en cada éxito de esos que surgieron en los 60s.

Sin darse cuenta, los músicos revelaron parte de su vigencia: su entrega total a la música y la forma sublime de desgranar sus éxitos, como “If You Leave Me Now”, “Make me Smile”, “Hard to Say I’m Sorry”, “Another Rainy Day in New York City”, “Just you ‘N’ me” y “Does Anybody Really Know What Time it is?”.

–Mérida, estamos felices de estar aquí con el Tour del 50 aniversario y vamos por otros 50 años más –prometieron y recibieron una lluvia de aplausos que se intensificó con los primeros acordes de “If You Leave Me Now”, cuya letra llenó de magia El Coliseo Yucatán.

Por momentos, el ambiente fue romántico, pero en otros, la banda -que llegó por primera vez a Mérida- llenó de rock, soft rock, jazz rock, rock progresivo, pop rock y jazz fusión el recinto ubicado en la carretera a Progreso.

Para los admiradores de Chicago, el concierto fue un regalo al pasado, “un paseo por los 60s, 70s, y 80s. Sí, fue un regalo intenso de música y pasión. Vaya forma de tocar el sax, bajo, teclados, timbales, trombón y guitarras”.

Nuestra periodista Martha López Huan, desde las primeras filas, brinda cobertura total al concierto de la legendaria banda estadounidense Chicago en El Coliseo Yucatán, que vibró ante el mosaico de géneros que presentaron los músicos.

¿Y para los integrantes de Chicago? El concierto en Yucatán fue una forma de sentir el cariño de México hacia su arte: “Mérida, nunca olvidaremos esta noche. ¡Gracias Mérida y viva México!”

El final fue emotivo, intenso y lleno de pasión, como cada minuto de las casi dos horas que duró el concierto de Chicago en El Coliseo Yucatán.

Los músicos continuarán su gira por varias ciudades de México.

La banda, que ha llegado 12 veces a México, asegura que se encuentra feliz por la calidez del pueblo yucateco, “es nuestra primera vez en Yucatán y estamos muy contentos por su aceptación”.

Los músicos ofrecieron un concierto histórico, ya que literalmente ofrecieron un paseo a los 60s, 70s, y 80s, “fue como si nos tomaran de la mano y nos llevarán por aquellos años de gloria musical, coincidieron en señalar diversos invitados, entre los que se encontraran varios secretarios de Estado, como Roger Metri Duarte, de Arte y Cultura, y Eduardo Batllori Sampedro, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como Malena Manzanero Arjona, una de las hijas del maestro Armando Manzanero Canché.

Casi sin proponérselo, la banda Chicago, que se encuentra en el Salón de la Fama del Rock and Roll, reveló en Yucatán el secreto de su vigencia. (Imágenes de Martha López Huan)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *