Una profunda muestra de amor

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
“El Carpintero de Nazareth” se presenta con éxito en el Peón Contreras, donde los protagonistas lucen su calidad vocal, de vestuario y creatividad sobre el escenario
                       
Por Martha López Huan
José revela su amor a María
José revela su amor a María. (Martha López Huan)
Valores universales como el amor, el trabajo y amistad se plasman a la perfección en el musical “El Carpintero de Nazareth” que se presentó con éxito el 19 de marzo pasado en el Teatro José Peón Contreras.
La música viva se entrelazó perfectamente con la calidad vocal de las narradoras y protagonistas, cuyo vestuario y creatividad sobre el escenario gritaban a los cuatro vientos que la producción yucateca sí puede sobresalir ante otros musicales de México.
Los sacerdotes elegían al esposo de María.
Los sacerdotes deliberaban sobre quién sería el esposo perfecto para María. (Martha López Huan)
 Sentada en primera fila, la escritora, productora y cantautora Aída Borges disfrutó el primer musical que se realiza en Yucatán, con actores cien por ciento de la entidad.
–Me llena de orgullo ser la primera en producir una obra inédita en Yucatán –dijo sobre el musical que muestra el profundo amor que José tiene sobre María, la Madre de Jesús.
Las letras y la música van envolviendo al espectador en un mundo de amor y fidelidad hacia Dios, pero sobre todo, muestra la forma en que José, un humilde carpintero, es elegido para ser el padre de Jesús.
Las narradoras del musical
Las narradoras del musical cautivaron por la tonalidad de sus voces. (Martha López Huan)
Otro acierto de la producción fue el elenco integrado por Mannú Salas, Malena Cardeña, Gilmer Navarro, Cinthia Navarrete y su hija Valeria, Chynthia Gómez, Mariana Coello, Manú Rey, Ricardo Sanz, Alex Miguel, Vinizio Aguilar, Gabriel Cabrera, Martín Ojeda, Antonio Rafful, Samantha Díaz, Madelyn Rivadeneyra, Alejandro Ruiz Gómez, María Jesús Arjona, Andrea Segura, Itzael de la Cruz, Nelly Leal, Rosario Euán, Nathaly Gómez, Carlos Rosel y Raúl Erosa.
     
AGRADECIMIENTOS
Al término, la productora agradeció al elenco y a los músicos, así como a Alejandro y Adriana Borges por acompañarla en esa aventura.
–No sabemos si volveremos al teatro, es difícil reponer la obra por todo lo que implica –admitió, pero se fue feliz con los resultados obtenidos en el final de la temporada 2016-2017.
La productora Aída Borges agradece al elenco, a su familia y amigos, como Rafael Vega, por el apoyo para la realización del musical.
La productora Aída Borges agradece al elenco, a su familia y amigos, como Rafael Vega, por el apoyo para la realización del musical. Debajo, un aspecto de “La Pijamada”, escena donde María cuenta a sus amigas el amor que siente por José. (Martha López Huan)

María y sus amigas organizan una pijamada para hablar de José.

Un final feliz se registró en el Peón
Los protagonistas de “El Carpintero de Nazareth” agradecen el cariño del público. Debajo, otro aspecto del musical. (Martha López Huan)

El elenco que causó sensación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Un comentario sobre “Una profunda muestra de amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *