Una moderna Aventurera  llega a Mérida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Carmen Salinas, Susana González, Alexis Ayala y Marcos Montero dicen que están felices de volver a la ciudad y revelan el éxito del musical, a 20 años de su estreno

Por Martha López Huan

La protagonista de Aventurera, Susana González, explica que el éxito de la obra estrenada hace 20 años se debe a que refleja los problemas sociales de los mexicanos. (Martha López Huan)

El público yucateco disfrutará una Aventurera moderna, con efectos especiales, vestuario de lujo y una orquesta maravillosa, aseguran Carmen Salinas, Susana González, Alexis Ayala y Marcos Montero, parte del elenco del musical que este año celebra 20 años en escena en México.

–Esta Aventurera es espectacular y sigue siendo atractiva porque en sí, es una obra que tiene música, coreografía, sabiduría, política, cabaret, drama y habla de temas actuales como la violencia hacia las mujeres –explica la protagonista Susana González.

En compañía de Marcelino Fernández Vaca y Lilí Torres Cruz, del Coliseo, la actriz explica que su personaje sufre por los problemas de la trata de blancas y refleja otros de la sociedad mexicana, su arte, su música, su cultura, “es decir, la forma de ser de los mexicanos”.

Igual que la primera actriz de México,  Alexis Ayala y Marco Montero, coincide en que es grato volver a Mérida, “me gusta el cariño de la gente, esta es una ciudad bella”.

Ante decenas de medios de comunicación de la Península de Yucatán que llenaron la Sala de Prensa de El Coliseo, brindan detalles del musical “Aventurera” y revelan algunos cambios registrados en los últimos 20 años.

–Ahora ya no está “La Bugambilia” y tenemos una versión fresca, más corta (menos de dos horas) en la que aprovecharemos la tecnología, ya que tendremos pantallas gigantes –dicen y bromean sobre el papel de Rafael Inclán que da vida a un “jotito”.

Doña Carmen Salinas posa en exclusiva para la lente de Contacto Noticias. (Alice Oyoqui II)

“PEÑA SÍ TRABAJA”: CARMEN SALINAS

–Doña Carmen Salinas, ¿a qué atribuye el éxito de Aventurera, a 20 años de su estreno?

–Creo que la expectativa de ver cómo lo hace la nueva Aventurera; a la gente le da curiosidad ver cómo es la nueva versión de Aventurera y viene a vernos –explica y admite que también porque disfrutan los sketchs políticos.

–¿Eso significa que Enrique Peña Nieto o la autoridad en turno enriquecen sus diálogos o los scketchs?

Su respuesta sorprende y se pone seria cuando indica: “No, no. El presidente Peña sí está trabajando, lo que pasa es que siempre lo agarran ´de bajada´, pero él sí trabaja bien. La inseguridad que se registra en el país viene de hace más de 15 años, que no se lo atribuyan a su gobierno”.

Sin embargo, sonríe de nuevo al señalar en broma: “Los políticos nos dan mucha tela de donde cortar para hacer muchas chaquetitas” y todos ríen a carcajadas.

El elenco de Aventurera bromea durante la rueda de prensa ofrecida en El Coliseo Yucatán. (Martha López Huan)

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *