Una conexión entre el cielo y la Tierra

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Inauguran la exposición “Cosmovisiones” en Fundación Casa de Artistas.- Las obras de Ulrike Arnold y Víctor von Keuren se podrán disfrutar hasta el 22 de abril, Día de la Tierra

Por Alicia Oyoqui

El antropólogo Oscar  González participó en la inauguración de la muestra “Cosmovisiones, una conexión entre el cielo y la Tierra” de Ulrike Arnold y Víctor van Keuren.

–No es coincidencia estar en este lugar –dijo y se dirigió a los artistas, cuyos trabajos describió por su sensibilidad y esencia.

Víctor habló sobre la historia y efecto del impacto de un meteorito que se supone desencadenó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

–Somos una nueva especie en la historia del planeta, sin ese impacto del meteorito, como especie humana, no habríamos podido estar hoy en el Planeta –dijo.

La obra de Ulrike y Víctor propone preguntas: ¿quiénes somos como especie humana?, ¿qué estamos haciendo en el planeta?

El mensaje tiene el propósito de invitar a la reflexión sobre el aquí y ahora, pero también en el lugar donde habitamos.

La conexión que tiene este lugar con la historia global del planeta. Cuál es la presencia de la Península de Yucatán con todo este esquema global del cual formamos parte.

La Cultura Maya es creadora de un gran conocimiento avanzado ya hoy en día se ha definido también por la ciencia, matemáticas, arquitectura, medicina, astronomía, producción, artística, escritura, dejando un vasto legado de su propia cosmovisión para nosotros.

La exposición consta de 39 cuadros de estilo abstracto, en una técnica de collage con una combinación de tierra y arena. Complementa la colección unas 20 fotografías en blanco y negro, así como algunas imágenes documentales y un vídeo de todo el proceso de trabajo.

Las obras se exhibirán hasta el 22 de abril, el Día de la Tierra en Casa Fundación de Artistas, ubicada en la calle 55 No. 520 en el Centro Histórico de Mérida.

El horario es de martes a domingo, de 10:00 a 20 horas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *