Una Aventurera con estilo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Susana González combina su arte histriónico con un baile sensual, realzando la literatura de Alvaro Custodio.- Carmen Salinas, Ernesto Laguardia, Rafael Inclán y otros artistas forman parte del musical que celebra su 20 aniversario

Por Martha López Huan

Susana González en su papel de Elena Tejero sedujo al público yucateco con su arte histriónico y sus bailes al estilo Tongolele (Martha López Huan)

Aventurera, el musical que hace 20 años se estrenó en México y se ha presentado con éxito en Mérida, volvió a impactar al público yucateco que cayó bajo el embrujo seductor de Elena Tejero o Elena Montes: una reina del cabaret de los 50s.

La belleza de la Aventurera, que en esta ocasión interpretó Susana González, se combinó a la perfección con su arte histriónico, baile sensual, música de primer nivel y un vestuario que dio realce a la historia de Alvaro Custodio y la adaptación de Ximena Escalante.

Carmen Salinas fue una pieza importante en la historia que narra los problemas sociales de los mexicanos, así como la participación de Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Alexis Ayala, Alfredo Alfonso, Laura Vignatti y Mauricio Islas, quien dio vida a Lucio, el malvado que vendió a Elena Tejero con Rosaura del Mar, la dueña de “El Farol rojo”.

Sin duda, la música fue uno de los aciertos de la obra que produce Gerardo Quiroz y Juan Osorio, a quien por cierto se le vio muy contento al final del musical en El Coliseo Yucatán.

Ernesto Laguardia y Susana González , en una de las escenas más conmovedoras del musical Aventurera que dirige Juan Osorio y Gerardo Quiroz. (Rossana Góngora)

ERNESTO LAGUARDIA

El actor mexicano Ernesto Laguardia, quien en breve protagonizará una telenovela en TV Azteca, cautivó al público femenino por su papel de Mario Cervera, un abogado noble y respetado que convierte en su esposa a Elena Tejero.

El final fue de telenovela: Elena se da cuenta del amor profundo que siente por su esposo y viven felices para siempre.

¿El público? Llenó de aplausos el Coliseo Yucatán, aprobando la versión fresca y actual de Aventurera que seguirá de gira por el país.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *