UADY impulsa la igualdad de género

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el rector José de Jesús Williams pide reflexionar sobre los avances y lo que falta por hacer

Por Martha López Huan

Feria de Igualdad en la explanada de la Facultad de ingeniería Civil, con actividades de tipo lúdico y entretenimiento.
Jóvenes que participaron en la Feria de Igualdad que se realizó en la explanada de la Facultad de Ingeniería Civil. (Cortesía)

Para el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, la igualdad de género no sólo es un derecho humano fundamental, “es la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”.

–Creo que los 365 días del año debemos conmemorar a la mujer y continuar trabajando como sociedad en busca de la igualdad de género –agregó.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el rector de la UADY consideró que en esta fecha se debe reflexionar sobre los avances, lo que falta por hacer y celebrar la valentía de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus comunidades.

Ante catedráticos y alumnos reunidos en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, dijo que la UADY impulsa y considera necesario alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

–Todos nos beneficiamos con la igualdad de género en el ámbito social, político y económico, porque cuando las mujeres están empoderadas, toda la humanidad se beneficia –aseveró.

ACTIVIDADES

En el marco de la jornada conmemorativa, se ofreció la Conferencia Magistral “Mujeres y Derechos: Logros y Retos”, a cargo de Nancy Walker Olvera, y el Taller denominado “Roles y estereotipos”, a cargo de investigadoras del CIR Biomédicas “Dr. Hideyo Noguchi”.

También se realizó la Feria de Igualdad en la explanada de la Facultad de Ingeniería Civil, con actividades de tipo lúdico y entretenimiento.

Los universitarios participan en las jornada del Día Internacional de la Mujer. (Cortesía)
Los universitarios participaron en las jornadas del Día Internacional de la Mujer. (Cortesía)

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *