Torneo Relámpago de la Amistad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

 

El Ayuntamiento de Mérida convoca a niños y jóvenes a participar en el evento que comenzará el próximo 16 de enero

 

 

Por Martha López Huan

 

 

El próximo 16 de enero comenzará el Torneo Relámpago de la Amistad a fin de unir los lazos de amistad entre niños, jóvenes y familias de Mérida y sus comisarías.

 

–El objetivo es unirlos al mismo tiempo que practican su deporte favorito: el béisbol, con eso se alejarán de vicios y malas influencias al crear un ambiente sano y de cordialidad –informó Pedro Ayora, presidente de la Liga Infantil y Juvenil de la Unidad Fernando Valenzuela.

 

Al presentar la convocatoria, informó que serán dos Torneos: Infantil y Juvenil de béisbol  y se realizarán en enero y febrero de 2016, “en horarios que cada sede determinara, según los días de juego, que podrán ser sábados y domingos (mañana) y los miércoles (vespertino)”.

Serán cinco semanas de competencia, empezará el próximo 16 de enero.

 

Los partidos se desarrollarán en la Unidad Fernando Valenzuela, así como en los campos de diversas colonias de Mérida.

 

Pedro Ayora informó que el próximo cuatro de enero, a las 20 horas, se realizará una junta precia en las oficinas de la Liga.

 

Las categorías serán: T-Ball, 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-17, solamente se aceptaran de cuatro a seis equipos por sede, de acuerdo con el número de campos disponibles.

 

Los equipos estarán integrados con un mínimo de 12 y un máximo de 14 jugadores, manejador y hasta dos auxiliares, debiendo presentarse a sus partidos con ropa deportiva.

 

Las inscripciones quedarán abiertas a partir de la publicación de la presente, en las oficinas de la Liga, hasta el día de la junta previa.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCION

 

Al inscribirse, los equipos entregarán la Cédula Oficial, acompañada de las copias fotostáticas de las actas de nacimiento de los jugadores y una fotografía.

El costo de la inscripción ascenderá a mil pesos.

El sistema de competencia será un Round Robin por grupo, en el caso de ser cuatro equipos, se jugaría una cuarta fecha, para decidir al campeón y el tercer lugar, si son 5 ó 6, el mejor ubicado será el monarca.

Los torneos se jugarán bajo las Reglas Oficiales de Béisbol, el Reglamento propio de la Liga y los acuerdos que en ella se hayan establecido.

Los campeones recibirán trofeos y los otros equipos diplomas de participación.

 

Finalmente, Pedro Ayora comentó que desde el 26 de diciembre pasado abrió la Escuelita de Béisbol, que funcionará todos los sábados de 8:30 a 11 horas en la Unidad Fernando Valenzuela.Torneo de la amistad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *