Toque especial en la Noche Blanca

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

A pesar de la lluvia, los habitantes de Mérida salen y se empapan de arte, cultura, espectáculos y gastronomía, como parte de los eventos programados de Capital Americana de la Cultura

Por Martha López Huan

El alcalde inauguró la VIII edición de la Noche Blanca, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham (a su izquierda)y diversos funcionarios e invitados. (Cortesía)

Los habitantes de Mérida salieron a las calles para visitar museos, restaurantes y las diversas muestras programadas en galerías y el Centro Cultural Olimpo, como parte de las actividades de la VIII edición de la Noche Blanca que se enmarcan en Capital Americana de la Cultura.

–Salir de noche y bajo la pertinaz lluvia también tiene su encanto. Sin duda, la lluvia le da un toque especial a la Noche Blanca –opinó un grupo de jóvenes que admiraba la exposición “Dos espíritus” en la Sala 1 del Centro Cultural Olimpo, casi detrás del alcalde Mauricio Vila Dosal, quien estaba acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y otros funcionarios, como Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria y Joaquín Díaz Mena.

Foto de Martha López Huan.

En la Sala 2, donde Marcela Díaz presentó una de sus muestras que ha recorrido México, Estados Unidos y Europa, también había gente.

En la Sala 3,  los visitantes disfrutaron la colección “Luz Portátil–Diez Años”, donde la fotografía de animales y personas de varias partes del mundo, impactan por su versatilidad y originalidad.

FALTAN SORPRESAS

El alcalde informó que faltan muchas sorpresas, como la presentación de Recycled Percusión, el concierto de Fito Páez y la réplica de la Capilla Sixtina.

En la Noche Blanca participó el escritor Alberto Ruy Sánchez, director de la Editorial “Artes de México”, quien agradeció la segunda oportunidad de participar en el evento.

Al final, trascendió que el concierto de Mario Bautista será el 2 de diciembre próximo.

Recorrido del alcalde Mauricio Vila Dosal en las Salas del Olimpo. (Cortesía). Debajo, el público participante en otra de las salas. (Martha López Huan)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *