Talento, amistad y carisma, virtudes de Pedro Infante

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

En el marco del natalicio 100 de Pedro Infante Cruz, expertos y familiares de los que fueron sus amigos consideran que el Idolo  de Guamúchil sigue vigente por sus virtudes que sobrepasaron al cine, radio y televisión

Por Martha López Huan                    

Pedro Infante Cruz con algunos amigos de Yucatán en los años 50s cuando venía a disfrutar el mar y bellos paisajes del Estado. (Foto de don Luis Alcocer Rosado, cuyo abuelo se encuentra en la imagen).

                  

“Y si vivo cien años, cien años pienso en ti”, es la canción más emblemática de Pedro Infante Cruz, después de “Amorcito corazón”,  que refleja fielmente el cariño que siente el pueblo yucateco y de México hacia el Idolo de Guámuchil que murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán.

–Este 18 de noviembre, todo México,  especialmente Mérida y Guamúchil , celebrará el 100 aniversario del natalicio del Idolo de México, cuya música sigue vigente a 60 años de su desaparición física –comentaron expertos y familiares de los que fueron amigos de Pedro Infante, como don Luis Alcocer Rosado.

En entrevista exclusiva,  el nieto de don Francisco Bernabé Alcocer Cisneros,  explica que la vigencia se debe a los valores que profesó en vida el cantante, “no era un artista cualquiera, era sencillo, carismático, talentoso y con mucho amor por el prójimo, según le contaba mi abuelo a mi padre Jorge Luis Alcocer Lizama, que tenía seis años de edad cuando cayó el avión de Pedro Infante en Mérida”.

Histórica imagen de Pedro Infante Cruz, mientras piloteaba uno de los aviones que los trasladaría al Distrito Federal. (Foto Cortesía de don Luis Alcocer Rosado, cuyo abuelo Francisco Bernabé Alcocer Cisneros, conoció de cerca al Idolo de Guamúchil, que este 18 de noviembre de 2017 cumpliría 100 años de edad).

–Antes, en Mérida no había aeropuerto y Pedro Infante usaba una pista de Transportes Aéreos Mexicanos (TAMSA) para venir a Mérida desde la Ciudad de México –señala y muestra unas imágenes que son una joya familiar: su abuelo, unos amigos y Pedro en las pistas de TAMSA.

Don Luis Alcocer Rosado reitera que la amistad, el carisma y talento eran  los valores más importantes del protagonista de “Pepe, El Toro”, “Nosotros los pobres”, “Que te ha dado esa mujer”  y de temas que siguen siendo un éxito por el mundo: “Amorcito corazón”, “Cien años”, “Muñeco de cuerda” y muchos más.

Una foto inolvidable para la familia de don Jorge Luis Alcocer Lizama, quien brinda testimonio de esos días en los que su padre estaba con Pedro Infante en los terrenos de TAMSA en Mérida, ya que la ciudad en esa época de los 50s no contaba con aeropuerto.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *