Susan Sarandon estará en Mérida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La ganadora del Oscar participará en el I Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación” que se realizará el 25 y 26 de enero en el Peón Contreras.- También Al Gore

 

Por Martha López Huan

 

La famosa actriz de Hollywood Susan Sarandon llegará a Mérida para participar en el I Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación” que se realizará el 25 y 26 de enero próximos en el Teatro José Peón Contreras.

--Es tiempo de las mujeres y qué mejor que festejarlo con una gran actriz como Susan Sarandon, que además es una persona que lucha por los derechos humanos de la población femenina –señaló Alaine López Briceño, directora del Instituto para la Equidad de Género al confirmar la noticia que trascendió durante el III Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello, cuando anunció el evento internacional.

En los círculos de Espectáculos, la noticia causa furor, ya que la actriz tiene una gran trayectoria que le ha hecho ganar múltiples premios cinematográficos y gracias a su labor altruista y a favor de las mujeres, en 2010 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Sarandon, quien ha trabajado al lado de grandes actores, como Tommy Lee Jones, Gabriel Byrne, John Goodmann, Pierce Brosnan y Richard Gere, es una de las consentidas de Hollywood por su calidad interpretativa.

A inicios de los 90´s  su prestigio creció al lograr cuatro nominaciones al Oscar por sus actuaciones en “Thelma y Louise” (1991), dirigida por Ridley Scott; “El Aceite De La Vida” (1992) de George Miller y “El Cliente” (1994), filme de Joel Schumacher, que narra la novela de John Grisham.

Sin embargo, un año después logra la codiciada estatuilla al protagonizar “Pena de muerte”, bajo la dirección de su esposo Tim Robbins y al lado de Sean Peann. Fue la gran favorita.

 

TAMBIEN ESTARA AL GORE

En el I Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación”, que se realizará en el marco del centenario del primer Congreso Feminista en Yucatán, también estará el ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore.

--Es probable que participe en forma presencial y a través de una vídeo conferencia –confirmó.

Finalmente, López Briceño dijo que el evento internacional lo organiza la Secretaría de Relaciones Exteriores, “Yucatán se siente honrado por la elección; creo que es una forma de reconocer los logros y avances que ha tenido el Estado”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *