Shari Mason regresa al Peón Contreras

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La violinista mexicana interpretará el Concierto No.1 de Prokofiev, como parte del Programa 11 de la Temporada XXVII de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.- Shostakovich

La violinista mexicana Shari Mason ejecutará una obra del magistral Sergei Prokofiev, este viernes 12 de mayo, a las 21 horas en el Teatro José Peón Contreras de Mérida y el domingo, a las 12 i.m. en el mismo recinto. (Josué Argáez)

Por Martha López Huan

El famoso Concierto para Violín No. de Sergei Prokofiev, así como la Obertura Festiva y la Suite “El avispón” de Dimitri Shostakovich serán ejecutados este viernes 12 y domingo 14 de mayo por la Orquesta Sinfónica de Yucatán y su invitada Shari Mason, en el Teatro José Peón Contreras como parte del Programa 11 de la Temporada XXVII.

–La violinista mexicana regresa al Peón Contreras para brindarnos su técnica proverbial y su peculiar estilo, igual que hace siete años –manifestó en rueda de prensa Miguel Escobedo Novelo, director del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (FIGAROSY).

En compañía de Margarita Molina Zaldívar, presidenta para el Patronato de la Orquesta; la invitada y el maestro Juan Carlos Lomónaco, director de la OSY, Escobedo Novelo aseguró que el público yucateco disfrutará la obra de los compositores rusos más influyentes del siglo XX, “todavía hay boletos y los pueden adquirir en las taquillas del teatro o en elwww.sinfonicadeyucatan.com“.

EN 2010 CONQUISTO A YUCATECOS

Shari Mason, quien es egresada de la Escuela Nacional de la Música de la UNAM con maestría de la Universidad de Indiana y premiada como la mejor intérprete de violín en 1993 en el certamen “Hermilo Novelo” y en el concurso de solistas de la Filarmónica de la UNAM en 2003, conquistó al público yucateco en 2010 al interpretar el Concierto para Violín opus. 77 de Johannes Brahams.

Al abundar sobre el programa 11, los directivos señalaron que la OSY interpretará también la Obertura Festiva compuesta en 1954 por Shostakovich y cerrará el programa con la Suite “El avispón” que creó en 1955 para el filme soviético “The Gadfly”, basada en la novela del mismo nombre de Ethel Lilian Voynich.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *