El calor seguirá abrasando a la Península

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
  • Observatorio Meteorológico de Mérida reporta este miércoles 38.8 grados celsius, el más alto en lo que va del 2016.
  • Pronóstico de ingreso de nuevo frente frío a la Península de Yucatán para el sábado por la tarde-noche

 

Las altas temperaturas se seguirán presentando en la Península de Yucatán este jueves y viernes al mantener su fuerte el sistema anticiclónico, aunque estas condiciones se pudieran modificar el sábado por la tarde-noche por el probable ingreso de un nuevo sistema frontal a la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

mxrgb

Para este viernes se pudieran presentar temperaturas extremadamente calurosas en la región, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se esperan. El CHRM prevé valores de hasta 41.0 grados celsius en Yucatán y en Campeche el mercurio pudiera llegar a los 42.0 grados.

Por lo pronto, este miércoles el Observatorio Meteorológico reportó una máxima de 38.8 grados celsius para Mérida, el valor más alto en lo que va del año para la capital yucateca.

El sistema de alta presión mantendrá valores de muy calurosos a extremadamente calurosos este jueves y viernes de entre 36.0 y 40.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, con la posibilidad de que se presenten registros ligeramente más altos en ciertas zonas de la región.

Para Quintana Roo se pudieran presentar temperaturas de entre 33.0 y los 37.0 grados celsius.

Las temperaturas por las mañanas se mantendrán en rangos de entre 21.0 y 25.0 grados celsius y no se esperan modificaciones importantes para el fin de semana.

Si bien para este jueves y viernes no se anticipa la presencia de precipitaciones en los tres estados de la Península de Yucatán, para el sábado, debido a la influencia de una línea de baja presión se pudieran presentar lluvias fuertes en las porciones oriental y centro de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como de menor intensidad para el resto de la región.

Es probable que estas precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento fuerte en zonas de tormenta.

En cuanto a los vientos, para este sábado y domingo se estiman de componente norte de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), especialmente en la costa de Yucatán y Sonda de Campeche, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *