¡Rommel Pacheco hace historia!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El yucateco gana oro en el Mundial de Clavados de Trampolín y, al no escuchar el Himno Nacional Mexicano ni ve ondear el Lábaro Patrio, entona con emoción las letras de Francisco González Bocanegra

 Por Martha López Huan

El yucateco Rommel Pacheco Marrufo ganó en Brasil la medalla de oro en el Mundial de Clavados en Trampolín de tres metros, pero no escuchó el Himno Nacional Mexicano ni vio ondear el Lábaro Patrio.

Sin embargo, lRommel Pacheco Marrufo representará a México y Yucatán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Cortesía)a emoción fue más fuerte y entonó la obra de Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó Roca, acompañado de algunos mexicanos que estaban en el desolado complejo acuático de Río de Janeiro, donde hizo historia.

Además, miles de mexicanos y yucatecos manifestaron, vía redes sociales, su apoyo y valor porque después de recibir su medalla de oro, Rommel Pacheco escuchó el himno de la Federación Internacional de Natación  y vio elevarse en el asta principal  el pendón de la FINA en vez del Lábaro Patrio y el Himno Nacional Mexicano.

No hay duda, el yucateco hizo historia, porque la medalla de oro es sólo de él, no de México, a consecuencia de una sanción ilógica contra la Federación Mexicana de Natación que se niega a pagar una multa de cinco millones de dólares por declinar organizar una competencia para la que ya había anticipado nueve millones de dólares.

SE IMPONE A JAIMAICA Y EU

Rommel Pacheco Marrufo se convirtió en campeón al finalizar con 504.40 puntos luego de seis clavados en la Copa Mundial que organizó la FINA.

Se impuso al jamaiquino Yona Knight (459.25) y al estadounidense Kristian Ipsen (547.60), quienes quedaron en segundo y tercer lugares, respectivamente.Rommel Pacheco, campeón

Hace unos días, Rommel ganó junto con Jahir Ocampo la medalla de bronce en Trampolín 3 metros sincronizados en esa misma competencia.

Ahora, el yucateco exhibió su dominio de la tabla para llevarse el primer lugar, después de seis estilizadas y limpias ejecuciones, que gustaron a los jueces y deleitaron al público para redituarle una cuenta final de 504.40 puntos.

Para conseguir el título de campeón del mundo, Rommel Pacheco sumó: 86.70 puntos en su primer clavado (407C); 72 en el segundo (205B), 85 en el tercero (5154B); 69.30 en el cuarto (5353B); 94.50 en el quinto (307C) y 96.90 en el sexto (109C).

Con esos logros en la Copa del Mundo FINA, Rommel Pacheco confirma su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *