Residente regala momentos inolvidables en Mérida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Aunque el concierto programado en el Centro de Espectáculos Carta Clara se suspendió por la lluvia, el cantante puertorriqueño se reunió con unos 50 admiradores, con quienes brindó por México y su futuro

Por Martha López Huan

La joven Ericka Pinto llegó de Cancún con un grupo de amigos para disfrutar el concierto de Residente, “aunque se suspendió el concierto nos sentimos satisfechos porque nos recibió en un salón del hotel y nos hizo sentir súper especiales”. (Martha López Huan)

MERIDA, 18 de octubre.- El rapero puertorriqueño Residente aplazó su concierto en Mérida con el que abriría su gira en México a causa de un corto circuito en su equipo de sonido que quemó cables y pantallas led por un intenso aguacero que se registró en la capital yucateca, cuatro horas antes del recital.

“Prefiero aplazar el concierto por la seguridad de mi gente, imagínense que alguien esté cantando y de pronto tenga una descarga por el micrófono, menor vamos a hacer las cosas bien”, dijo a un grupo de admiradores a quienes recibió en el hotel después de seleccionarlos por las redes sociales.

En orden, los admiradores fueron llevados a uno de los salones del hotel ubicado a una calles del Paseo de Montejo de Mérida, donde esperaron más de una hora para entrevistarse con el autor de “Desencuentro”, “Somos anormales”, “Hijos del Cañaveral”, “Latinoamérica” y “Milo”, tema desgarrante dedicado a su hijo a quien confiesa cómo el artista creció en la pobreza extrema en Puerto Rico.

La espera valió la pena:  el cantante llegó con ánimo y contagió con su alegría a los admiradores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Estado de México para disfrutar el concierto que estaba programado para este jueves 18, “esto es inolvidable”, dijo emocionada Ericka Pinto de Cancún, Quintana Roo.

Al saber de dónde habían llegado para verlo, Residente dejó aflorar los sentimientos y comentó: “Quisiera tener los recursos o un avión gigante para llevármelos a todos al Palacio de los Deportes de  la Ciudad de México, porque ahí sí vamos a cantar”.

Los gritos de júbilo de los 50 admiradores se volvieron cálidos, los rostros reflejaban satisfacción ante el comentario del su artista que en todo momento estaba feliz y reiteraba “sí vamos a  cantaría en Mérida,  lo prometo”.

La emoción volvió afloró al máximo cuando el puertorriqueño, quien se ha hecho acreedor a varios Grammys, complació a todos al interpretar uno de sus mejores éxitos: “Latinoamérica”.

“Soy lo que dejaron, soy la sobra de lo que te robaron, un pueblo escondido en la cima. Mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima, soy una fábrica de humo, mano de obra campesina para tu consumo, frente de frío en el medio del verano.

“El amor en los tiempos del cólera, mi hermano, el Sol que nace y el día que muere, con los mejores atardeceres. Soy el desarrollo en carne viva, un discurso político sin saliva.
“Las caras más bonitas que he conocido, soy la fotografía de un desaparecido, la sangre dentro de tus venas, soy un pedazo de tierra que vale la pena, soy una canasta con frijoles.
“Soy Maradona contra Inglaterra anotándole dos goles, soy lo que sostiene mi bandera. La espina dorsal del planeta es mi cordillera. Soy lo que me enseño mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Soy América Latina, un pueblo sin piernas, pero que camina…”

El cántico fue glorioso por el momento íntimo con René Pérez Joglar, su nombre verdadero, hubo una verdadera comunión entre artista y su grupo de fans, mientras esperaba que a todos les sirvieran su vasito de mezcal, “quiero brindar con todos por México, por Latinoamérica”.

Admiradores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Ciudad de México y Tabasco tuvieron el privilegio de compartir momentos especiales con su artista favorito: Residente. (Martha López Huan)

“Estoy muy agradecido por todo el cariño que me brindan en redes sociales y por eso les digo que los boletos los guarden, servirán para la reprogramación”, insistió y se tomó fotografías con cada uno de los admiradores, a quienes antes abrazó y saludó como grandes amigos.

La emoción seguía flotando en el ambiente, “porque es una gran ser humano”, decían unos, “es súper buena onda”, comentaban otros, “no importante lo que invertimos en venir a Mérida, Yucatán”, señaló uno más de Campeche.

La llegada de Residente a la capital yucateca se debe a la gira internacional que emprendió desde mayo pasado por varias ciudades de Latinoamérica y Europa, “el concierto no será en esta gira, vamos a ver de qué manera la reprogramamos”, aseguró de nuevo el cantante.

René Pérez Joglar prometió que su concierto en Mérida “será espectacular porque estarán ustedes, mi gente. Ya verán que disfrutaremos las nuevas canciones y las  que tanto les gusta. Gracias por compartir el mezcal, conmigo,  gracias por la espera, nos veremos pronto”.

Aunque en esta ocasión no jugó con las palabras, el ex letrista y vocalista del grupo Calle 13, informó que en su concierto incluirá temas de sus vídeoclips con los que ha roto esquemas por Latinoamérica, como “Somos anormales” y “Guerra”.

Después del Palacio de los Deportes (19), Residente y su equipo de producción viajará a Chile el próximo 26 de octubre y en noviembre  continuará por varias ciudades de Argentina y Colombia.

Jóvenes que se tatuaron el nombre de Residente en alguna parte del cuerpo llegaron al hotel para convivir con Residente. (Martha López Huan)

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *