Un reestreno pone feliz a Wílbert Piña

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

“W.C. o Esa maldita manía de amar” estará en escena casi en forma simultánea en León, Puebla y Mérida, en julio próximo

Por Martha López Huan

El dramaturgo Wílbert Piña compartirá el escenario con Mosk Marrero, el próximo 15 de julio en el Foro Alternativo “Rubén Chacón”, donde reestrenará “W.C o Esa maldita manía de amar”. (Foto Alejandro Flores Presuel)

El dramaturgo, actor y director yucateco Wílbert Piña no oculta su felicidad: la obra “W.C. o Esa maldita manía de amar” que estrenó en 2012 en Mérida volverá a escena, pero será en tres estados de México, casi en forma simultánea.

–La volveremos a poner el 15 de julio próximo en el Foro Alternativo “Rubén Chacón” (Ex Penitenciaría Juárez), a las 20 horas, pero además, se estrenará en León y Puebla –asegura.

En entrevista exclusiva, el comediante y actor echa a andar sus recuerdos: “la obra la escribí hace 17 años, pero está muy actual, te hará reír y reflexionar sobre cómo los seres humanos tenemos esa maldita manía de amar”.

–Es una comedia que se desarrolla en un baño público, cuando los ex esposos Claudia (Mosk Marrero) y Enrique (Wilbert Piña) se reencuentran después de seis años y al tratar de huir como lo hicieron en el pasado, aflora los miedos, frustraciones, amores y desamores –agrega el artista y advierte que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

La obra ha dejado muchas satisfacciones a Wílbett Piña, pues es la que más ha posicionado al dramaturgo en el ámbito nacional, “oficialmente se estrenó en Xalapa, Veracruz, en 2006. Después fue en Querétaro, en 2010 y en Mérida en 2012”.

–Eso me tiene muy feliz, sobre todo porque algunos directores me han comentado que la presentarán en León y Puebla, casi al mismo tiempo que el reestreno en Mérida, el 15 de julio próximo –dice e informa que el precio de los boletos asciende a 150 pesos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Un comentario sobre “Un reestreno pone feliz a Wílbert Piña

  • el junio 11, 2017 a las 5:33 pm
    Permalink

    Efectivamente, en Puebla estamos ya preparando la producción de WC o Esa Maldita Manía de Amar, del yucateco Wilbert Piña, misma que esperamos estrenar el próximo 22 de julio. Gracias a Wilbert por su confianza y apoyo. Break a leg!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *