Reconocen trayectorias y legados de médicos yucatecos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El Congreso de Yucatán galardona a 12 especialistas, cuya labor mantiene al Estado como referente nacional

Por Martha López Huan

el-dr-francisco-calderon-ojeda-recibe-su-reconocimiento-otorgaasdo-en-el-congreso-del-estado-en-el-marco-del-dia-del-medico-cortesia
El Dr. Francisco Edilberto Calderón Ojeda recibe su reconocimiento de manos de Celia Rivas, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. (Cortesía)

La Junta de Gobierno del Poder Legislativo que encabeza Celia Rivas Rodríguez,  el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, así como el presidente de la Comisión de Salud, Manuel Díaz Suárez, entregaron reconocimientos a 12 especialistas de Yucatán, en el marco del Día del Médico.

–Este galardón es para reconocer sus trayectorias y legado que mantienen a Yucatán como referente médico en el ámbito nacional –aseguró Rivas Rodríguez.

En la sala “Consuelo Zavala Castillo” del recinto Legislativo, los diputados destacaron la labor de los especialistas en salud, “no solo en el área médica, sino también por su participación en el marco jurídico para  fortalecer el bienestar de salud de las familias yucatecas”.

Los médicos Matías Aguiar Sierra, de la Sociedad Yucateca de Salud Pública; Luis Arjona Canto, de la Sociedad Yucateca de Cardiología; Carlos Atoche Dieguez, del Colegio de Dermatólogos; Manuel Baeza Bacab, del Colegio de Pediatría y Francisco Edilberto Calderón Ojeda, de la Sociedad Yucateca de Medicina Familiar recibieron sendos reconocimientos del Congreso del Estado.

Además, José Echevarría y Eguiluz, del Colegio de Pediatras; Fernando Gasque López, de la Sociedad de Climaterio y Menopausia; Rafael Reyes Bueno, del Colegio de Especialistas en Cirugía General; María Dolores Puerto Cetina, del Colegio de Psiquiatras; María Elena González Álvarez, del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Yucatán; Pedro Marín Campos, del Colegio de Médicos de Yucatán y Andrés Bazán Borges, médico cirujano del Hospital Angeles Mocel.

Finalmente, los diputados resaltaron que Yucatán es considerado como polo de turismo médico gracias al nivel de los médicos galardonados.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *