Home » Ayuntamiento de Mérida » Reconocen calidez humana de enfermeros en Yucatán

Reconocen calidez humana de enfermeros en Yucatán

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Mauricio Vila Dosal encabeza emotivo evento en el Centro de Convenciones Siglo XXI y brinda un mensaje que da esperanza a los empleados de contrato

ESPECIAL/Contacto Noticias

El gobernador Mauricio Vila Dosal disfruta amena charla, durante la ceremonia especial para celebrar a las enfermeras en su día. (Cortesía)

Los enfermeros brindan atención de calidad con máxima calidez humana a los pacientes y sus familiares, señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal, en los salones del Centro de Convenciones Siglo XXI, en el marco del Día Nacional de Enfermero.

–El cuidado de la salud es un derecho que todos deben tener en garantía, por eso, desde el inicio de mi administración emprendimos acciones concretas, como el programa Médico a domicilio –agregó durante su discurso antes de la entrega de reconocimientos a los enfermeros con amplia trayectoria.

Gracias al programa Médico a domicilio, “ya se atendieron más de 16 mil familias; unos 150 vehículos se entregaron en 105 municipios del interior del Estado y cuatro ambulancias se otorgaron en Progreso, Tizimín, Peto y Ticul”.

En compañía del secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas; el dirigente de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Eulogio Piña Briceño y el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Jervis García Vázquez,  el mandatario informó que el Estado forma parte del Plan Nacional de Salud.

–El programa piloto se desarrollará en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán y entre lo que propone el presidente Manuel López Obrador  es que los gobiernos estatales entreguen a la Federación todas las instalaciones de salud para que se hagan cargo –precisó.

El plan incluirá, además de la regularización de los empleados de contrato, la inversión de 22 mil millones de pesos adicionales en equipamiento e infraestructura.

En su intervención, Josefina Miz y Gómez, coordinadora estatal de Enfermería de los Servicios de Salud de Yucatán, dijo que aunque a veces la sociedad no reconoce la labor de los enfermeros, “merecen todo el reconocimiento por su entrega, cariño y calidad humana”.

Al evento, que incluyó el corte de la tradicional Rosca de Reyes, participaron las enfermeras Karina Salero Rivera y María Ofelia Pech Martínez, Flor Isela Vargas Sánchez, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y Juan Francisco Aké Pérez, delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 68 y Vectores.

La calidez humana es una de las virtudes de los enfermeros, precisó el gobernador durante la celebración en su honor en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Cortesía)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*