¿Quieres ganar hasta un millón de dólares?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Coca Cola ofrece dos retos para presentar alternativas de azúcar bajas  y sin calorías

The Coca-Cola Company está ampliando la búsqueda de alternativas de azúcar bajas o sin calorías con el lanzamiento de dos retos para encontrar innovaciones en endulzantes a través de la plataforma de colaboración abierta ‘HeroX’.  “Constantemente buscamos nuevos ingredientes, y sabemos que las ideas pueden venir de cualquier lugar. Ambos retos están alineados a nuestro deseo de crear bebidas que nuestros consumidores quieren, encontrando alternativas que nos ayuden a entregar el gran sabor que la gente adora pero con menos azúcar y menos calorías”, señaló Robert Long, vicepresidente senior y CIO de The Coca-Cola Company. El primer reto es un concurso titulado “Dulce Historia de Coca-Cola“, el cual invita a personas de todo el mundo a presentar anécdotas escritas y videos sobre sus métodos favoritos, comprobados y verdaderos para endulzar alimentos o bebidas en sus diferentes culturas, comunidades o familias. Habrá hasta cinco ganadores individuales o por equipos que competirán por $100 mil dólares en premios. La fecha límite para presentar los proyectos es el 28 de septiembre de 2017 y la premiación se realizará el 13 de diciembre de este año.  Por otra parte, el segundo reto llamado “Desafío de Endulzantes de Coca-Cola” invita a investigadores y científicos a encontrar un compuesto de origen natural, seguro, bajo o sin calorías que brinde la sensación de sabor del azúcar al ser utilizado en bebidas y alimentos. Los participantes podrán inscribirse hasta el 18 de enero del 2018 y el ganador recibirá un millón de dólares en octubre del mismo año.

“Estamos satisfechos con la gama de edulcorantes bajos y sin calorías, incluyendo stevia, que utilizamos en nuestras bebidas alrededor del mundo. A través de la plataforma ‘HeroX’ fortaleceremos el compromiso por innovar nuestro portafolio de bebidas, invitando a toda la gente a ser parte de una colaboración abierta en la que pueden participar y aportar en la búsqueda de nuevos ingredientes” agregó Robert Long.

El proyecto está dirigido por el Equipo de Adquisición de Tecnología Externa  de The Coca-Cola Company (ETA, por sus siglas en inglés), que explora e invierte en nuevos ingredientes, materiales de empaque, tecnologías de producción de bebidas y más.  “A medida que ampliamos nuestro portafolio, estamos adoptando una mentalidad de prueba y aprendizaje“, mencionó James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company. “Identificamos lo que la gente quiere y hacemos ajustes inmediatos. Al final del día, la rapidez y  agilidad son fundamentales en este cambiante panorama de consumo”. A principios de este año, The Coca-Cola Company anunció sus planes para acelerar la transformación hacia una compañía total de bebidas adaptándose a los gustos cambiantes de la gente y sus hábitos de compra. James Quincey afirmó que se centrarán en fortalecer su negocio con la creación de marcas centradas en los consumidores, incluyendo más opciones de bebidas bajas  o sin azúcar.  Este cambio exige una apertura para aceptar nuevos retos y buscar nuevas formas de trabajar e innovar.

Sobre la Industria Mexicana de Coca-Cola

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados, y más de 3,800 opciones de bebidas. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de miles de millones de dólares, de las cuales 18 tienen opciones reducidas, bajas o sin calorías, entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Coca-Cola Sin Azúcar, Fanta, Sprite, Dasani, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, de las cuales cerca del son 40% bajas o sin calorías; además de contar con marcas desarrolladas localmente como Ciel®, Fresca®, Fanta®, Sidral Mundet®, Santa Clara®, Jugos Del Valle®. A nivel global, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1.9 mil millones de porciones al día de productos Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, fomenten ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo con más de 700,000 empleados dentro del sistema.

 

Para más información sobre la Industria Mexicana de Coca-Cola visita Coca-Cola Journey en www.coca-colamexico.com.mx, síguenos en twitter.com/SomosCocaCola y en facebook.com/SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog Coca-Cola Unbottled y encuéntranos en LinkedIn mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

 

 

Para mayor información:

Mónica Bretón                 Coca-Cola de México             5262-2418                  monicabreton@coca-cola.com

Alejandro Uribe               Burson-Marsteller                  5351-6612                  alejandro.uribe@bm.com

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *