“Que se enamoren del deporte”: Horacio Llamas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El primer mexicano en jugar en la NBA llega a Mérida para impartir una charla a los basquetbolistas del Colegio Rogers Hall, en el marco del arranque de la Liga “Clemencia Barredo López”

Por Lety Paredes y  Martha López Huan

horacio-llamas-grey-lorena-laviada-de-regil-directora-del-rogers-hall-y-ramon-diaz-sanchez-director-de-la-escuela-de-baloncesto-de-la-conade-lety-paredes
La directora del Colegio Rogers Hall, Lorena Laviada de Regil, da la bienvenida al ex seleccionado nacional Horacio Llamas Grey y al director de básquetbol de la Conade, Ramón Díaz. (Lety Paredes)

 La XXIV edición de la Liga “Clemencia Barredo López”, que se realizó en la Unidad Deportiva del Rogers Hall,  tuvo como invitado de lujo a un gigante con un corazón de oro: Horacio Llamas Grey, el primer mexicano en la National Basketball Association (NBA).

–Siempre que vengo a Mérida me tratan bien, mi familia y yo la pasamos muy bien –asegura el ex jugador que mide 2.11 metros de largo.

En entrevista exclusiva, Horacio Llamas agradece a la directora del Colegio Rogers Hall, Lorena Laviada de Regil, por haberlo tomado en cuenta para impartir la clínica deportiva a los basquetbolistas del plantel, “me siento honrado y agradecido”.

–¿Qué mensaje le darías a los jóvenes basquetbolistas? –preguntamos al término de un recorrido que realizó en el plantel, acompañado de Ramón Díaz Sánchez, director de la escuela de baloncesto de Conade y otros directivos del Rogers.

–Que amen lo que hacen, que se enamoren del deporte y que se sacrifiquen, una vez que se enamoran harán todo lo posible por crecer y ser los mejores en donde sea que estén –asegura el ex jugador, considerado uno de los mejores pivots de México.

horacio-llamas-grey-asegura-que-le-gusta-venir-a-merida-porque-siempre-lo-tratan-bien-lety-paredes
Horacio Llamas Grey posa en exclusiva para la lente de Lety Paredes, al término de un recorrido por el Colegio Rogers Hall.

Su mirada se dirige al horizonte y agrega: “El deporte es de mucho sacrificio, pero primero tienes que ser el mejor de tu ciudad, el mejor de tu estado, el mejor de tu país y luego seguir tratando de ser el mejor”.

El ex seleccionado nacional comenta que las oportunidades se presentan cuando trabajas con dedicación y hace una revelación a los jóvenes: el sacrificio y trabajo diario te hacen triunfar.

–¿Lograste tus sueños?

–Sí –responde con entusiasmo y sonríe cuando dice que ahora “mi sueño es transmitir todo lo que aprendí a través del básquetbol”.

En el recorrido por el Colegio Rogers también participaron los directores Deportivo y de Básquet, Juan Pablo Peraza Sosa y Mario Méndez Realpozo, respectivamente; el director comercial de Spalding, Armando Samaniego y Héctor García Bayón de la Conade.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *