Puente escolar de viernes a martes, por el Hanal Pixán

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

De última hora se decidió que no habrá clases el próximo lunes 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos, como ocurre cada año, aunque esta fecha se descansa por tradición ya que en el calendario oficial no está marcada como día de asueto obligatorio.

MÉRIDA.- De última hora se decidió que no habrá clases el próximo lunes 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos, como ocurre cada año, aunque esta fecha se descansa por tradición ya que en el calendario oficial no está marcada como día de asueto obligatorio.merida

De acuerdo con profesores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y de la Universidad Autónoma de Yucatán, el lunes descansarán de modo que hoy se inicia el puente escolar, pues volverán todos a clases el martes 3 de noviembre.

Vale la pena indicar que hoy las escuelas de educación básica debieron haber realizado su consejo técnico como hacen el último viernes de cada mes, y por ende dejar descansar a los estudiantes en casa.

Sin embargo, optaron por realizar clases, que consistió en la gran mayoría de los casos en montar altares de muertos para preservar esta tradición.

Es necesario indicar que está pronosticado un buen clima para quienes deseen irse a la costa yucateca a disfrutar del “puente”.

 

Fuente:

http://yucatanahora.com/noticias/puente-escolar-viernes-martes-por-hanal-pixan-52644/

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *