Promueven el cuidado ambiental con un concurso

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Invitan a grupos de 3 a 9 integrantes a participar en el ECO Dance que se realizará el próximo 23 de septiembre, de 18 a 21 horas, en la Concha Acústica del Parque de las Américas

Por Martha López Huan

Ivette y Toño, del Club Especial Ayelem, así como Misael Molina May, del IMEF Universitario, posan con algunos productos deLa Lupita. (Martha López Huan)

Impulsar la creatividad, el altruismo y promover la cultura y las artes, son los tres objetivos del concurso ECO Dance que organiza Misael Molina May, del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Universitarios.

–Invitamos a jóvenes y adultos a crear grupos de tres a nueve personas para participar en el concurso de baile que se realizará el próximo 23 de septiembre, de 18 a 21 horas, en el Parque de las Américas –indicó el organizador.

En rueda de prensa, acompañado de Nelly Cantón Méndez, directora del Grupo Ayelem; el representante de SEJUVE e integrantes de la Lupita y el IMEF Universitario, Molina May explicó que los participantes deberán usar un vestuario especial: creado con Pet, papel periódico, globos, popotes o cualquier otro material reciclable.

Los participantes tendrán cinco minutos para presentar un baile de cualquier género, es decir, cumbia, cha chá, reguetón, hip hop, banda, etc.,  y un minuto para explicar qué material usaron para el vestuario y por qué.

–En Yucatán hay mucha creatividad, sabemos que los concursantes nos sorprenderán con su ropa reciclada –dijo y precisó que actualmente hay seis grupos inscritos, “esperamos que más grupos se inscriban de aquí al 20 de septiembre”.

El costo de la inscripción al ECO dance asciende a 200 pesos y los ganadores de los primeros lugares será de 2,500 y 1,500 en efectivo. Para los terceros lugares el premio será sorpresa.

ARROZ Y AZUCAR

Aunque no habrá costo de entrada al evento, Molina May comentó que los invitados podrían llevar un kilo de arroz, azúcar o “lo que deseen, el objetivo es ayudar al club Ayelem”.

Finalmente, agradeció el apoyo de los patrocinadores e hizo un llamado a la sociedad yucateca para participar, “porque todo lo que se recaude será para el Club Especial Ayelem. Creo que debemos ser solidarios con los jóvenes con Síndrome de Down y Parálisis Cerebral; es momento de ser altruistas”.

Misael Molina May explica a los representantes de los medios informativos, el objetivo del ECO Dance, que se realizará el próximo 23 de septiembre, de 18 a 21 horas, en el Parque de las Américas. (Martha López Huan)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *