Home » Breves » Prestigiados músicos vuelven a la Península

Prestigiados músicos vuelven a la Península

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El bajo cantante Sergio Meneses y la pianista Raquel Waller realizarán una gira en Mérida y Campeche del 13 al 20 de diciembre, acompañados de músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

Por Martha LEl maestro Sergio Meneses asegura que se encuentra feliz de volver a Mérida y Campeche. (Cortesía)ópez Huan

Pronto visitaremos esa bella tierra llamada Mérida, dijo el maestro Sergio Menenes, director de la compañía Opera de México, quien junto a la pianista Raquel Waller y músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá un programa denominado “30 años de Travesía musical”.
–Del 13 al 20 de diciembre estaremos en la Península; el 14 participaremos en el Festival Internacional de Metales que se realizará en el Teatro Armando Manzanero, donde presentaremos “De Handel a Gardel”, un concierto de ópera, zarzuela, comedia musical, música cubana, tangos y canción mexicana –prometió el bajo cantante.
En ese recital los acompañará el violinista Tim Myall, la viola de Joroslav Meluzin y el violoncello de Nadezda Golubeva, integrantes de la Orquesta Sinfónica dEl bajo cantante Sergio Meneses lleva a todo México seis lutros de Travesía Musical. (Cortesía)e Yucatán.
El próximo 17, los prestigiados músicos se presentarán en el Teatro Universitario Felipe Carrillo Puerto para ofrecer un programa diferente, “será de boleros e incluirá las mejores obras de Santiago Manzanero, Alvaro Carrillo, Wello Rivas y muchos más”.
El 18, viajarán a Campeche para participar en el Festival Internacional del centro de la vecina ciudad, “también nos acompañarán músicos de la Sinfónica de Yucatán”.
El elenco de Campeche estará conformado por el violín de Pawel Blaszkowski, la viola de Joroslav Meluzin y el violoncello de Natalia Melikhova.

“LA TRAVESIA MUSICAL”
La visita de Sergio Meneses y Raquel Waller forma parte de la gira denominada “30 años de Travesía musical” que han presentado a lo largo de este 2015 por la República Mexicana.
Los conciertos incluyen diversos géneros como el Lied, ópera, zarzuela, comedia musical, tangos, música cubana y mexicana, cerrando con una selección de tangos tradicionales.
Los músicos iniciaron la gira en febrero pasado en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México y continuaron por otros foros importantes del país, como el Teatro Degollado, la Feria del Libro de la Universidad de Jiquilpan Michoacán, Guanajuato, el Museo Iconográfico del Quijote y el Museo Gene Byron.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*