Premio Estatal de Periodismo “7 de Junio”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Comunicadoras y Periodistas de Yucatán entregarán Medallas de plata y reconocimientos a los ganadores dela XI edición

Por Martha López Huan

El próximo 6 de junio se entregará la Medalla del Premio Estatal de Periodismo “7 de junio”, a las 10:30 horas, en el Teatro Daniel Ayala, informaron directivos del Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Comunicadoras y Periodistas de Yucatán.

–Invitamos a los reporteros, fotógrafos, camarógrafos y periodistas a participar en la XI edición del Premio Estatal; aún están a tiempo de inscribir sus trabajos, porque la convocatoria cerrará el próximo 26 de mayo –manifestó la presidenta de la Asociación, Yoisi Moguel

Los ganadores obtendrán Medallas de plata y reconocimientos.

Aclararon que podrán aspirar a la presea los periodistas y fotógrafos radicados en Yucatán, que trabajen en algún medio de comunicación local, nacional e internacional.

En  la Categoría Reportaje se podrán inscribir los trabajos difundidos en prensa, radio, televisión y medios electrónicos, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2016.

En el caso de los trabajos de radio, se calificará en base con el impacto de la noticia.

Podrán participar los fotógrafos con trabajos difundidos en prensa, revistas y medios electrónicos del 1 de enero al 31 de diciembre del 2016.

El trabajo y la fotografía deberán plantear una problemática social con impacto en la comunidad yucateca.

Los trabajos, que se reciben del 25 de abril al próximo 26 de mayo de 2017, se deben presentar en un disco compacto y en sobre sellado.

En el frente del sobre se deben incluir los siguientes datos: Título de la publicación, Categoría en la que participa,  Medio en que fue publicado y fecha de la publicación.

En el sobre también deben incluir una ficha técnica que contenga: Nombre, currículum vitae, teléfono, correo electrónico y domicilio.

La información deberán enviarla a: mujeres.comunicadoras.yuc@gmail.com.

En el caso de fotografía, además de la versión digital, deberá incluirse la versión del medio en el que fue publicada.

Los trabajos se entregarán en la Coparmex, ubicada en calle 21 No. 226 entre 38 de la colonia García Ginerés de esta ciudad.

El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en la materia, representantes de las principales universidades de Yucatán, y su fallo será inapelable.

El criterio fundamental será la calidad periodística de los trabajos.

CATEGORIA TRAYECTORIA

En la Categoría Trayectoria “Eduardo Buenfil Pérez” podrán participar todos los periodistas, camarógrafos o comunicadores que tengan una carrera mayor a 20 años ininterrumpidos.

Los aspirantes podrán ser propuestos por la ciudadanía o cualquier otro organismo público o privado.

La fecha límite para la recepción de trabajos, fotografías y propuestas será el próximo 26 de mayo. En esa categoría se reconocerá la trayectoria de dos periodistas masculino y femenino.

La decisión será tomada por la Asamblea de la Asociación de Comunicadoras y Periodistas de Yucatán y su fallo será inapelable.

PREMIACIÓN

Los resultados se darán a conocer el viernes 2 de junio de 2017 y la premiación será el martes 6 de junio.

Se premiarán los primeros lugares de las categorías Reportaje, en todas sus modalidades y Trayectoria. En caso de Televisión se premiará al reportero y camarógrafo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *