Plasma su admiración en un corrido para Vicente Fernández

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El compositor Jesús Hermosillo “El Paisa” revela por qué creó una canción especial para el actor e intérprete mexicano

Por Martha López Huan

El cantautor mexicano Jesús Hermosillo “El Paisa”, que reside desde hace varios años en Los Angeles, California, desea conocer a Vicente Fernández. (Foto: Martha López Huan)

El ranchero más sincero, el charro más elegante, también el mejor cantor, Vicente “Chente” Fernández, gracias por esas canciones y también por tus actuaciones, lo digo de corazón”, señala en su corrido el compositor Jesús Hermosillo “El Paisa”.

–Nadie puede componer un corrido sin sentirlo en el corazón –explica con emoción el autor originario de Zapotlanejo, Jalisco.

En entrevista exclusiva, en una pausa del ensayo general del concierto que ofreció en el Teatro Constituyentes del 74 de Chetumal, Quintana Roo, revela que escribió un corrido para Vicente Fernández.

–¿Por qué escribió la canción?

–Me tomé la libertad de componerle un corrido, como un homenaje y porque me pongo en el lugar del pueblo mexicano que lo admira y respeta –responde “El Paisa”, quien inició su carrera en 1974 en forma fortuita, “porque sufrí una decepción amorosa”.

Confiesa que algún día le gustaría conocer a don Vicente Fernández, “es el único charro vivo que tenemos y es el número uno de México”.

Jesús Hermosillo ha escrito temas para otros cantantes sobresalientes, como Valentín Elizalde y Antonio Aguilar.

–¿Y a Pedro Infante?

–Don Pedro Infante Cruz es un ser especial, creo que tengo que inspirarme bien para escribir algo bonito, su legado es tan grande y es el Idolo de México que no le puedo fallar –dice el artista, quien después de cantar en Chetumal viajará a Zapotlanejo, Jalisco.

Luego, volverá a Los Angeles, California, donde tiene su residencia.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *