Pedro y el lobo estarán en el Teatro Armando Manzanero

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El próximo domingo 29, a las 12 horas,  la Compañía de Danza Clásica de Yucatán ofrecerá la Gala con música de Sergéi Prokofiev como parte de los festejos del Día del Niño

ESPECIAL/Contacto Noticias

Festejarán a los niños en el Teatro Armando Manzanero el próximo domingo. (Cortesía)

 

La Compañía de Danza Clásica de Yucatán ofrecerá una gala en el Teatro Armando Manzanero el próximo 29 de abril para festejar el Día del Niño, con la obra Pedro y el lobo, a partir de las 12 i.m.

La música de la obra, que narra la historia de Pedro, un joven que  vive con su abuelo y cuyos amigos son un gato, un pájaro y un pato, es del compositor ruso Sergéi Prokofiev.

En la historia, los personajes juegan en el jardín hasta que un día, pese a las advertencias del anciano, el protagonista salta la valla de la casa y aparece un lobo que se come al pato.

Pedro atrapa a la bestia al tiempo que llegan unos cazadores con intención de matarlo pero el pequeño los convence para llevarlo a un zoológico.

El cuerpo de baile, dirigido por Juan González, representará un estilo de danza y el ave que simboliza a la música clásica.

El instrumento que lo acompaña es la flauta, mientras que el alegre palmípedo ejecutará movimientos del género contemporáneo al ritmo del oboe.

El felino travieso moverá a la audiencia a ritmo de jazz bajo los compases del clarinete. Finalmente, el feroz animal interpretará técnicas acrobáticas guiado por cornos franceses.

Previamente, los artistas ofrecerán los pas de deux “Barras y estrellas”, “Fary Doll”, “Baile de graduados”, “Alto de Caballería” y “Arlequinada”.

El elenco está integrado por Pablo Mata, Fanny Ortiz, Leslie Ramírez, Liliana Aranda, Karen Gil, Miguel Gorocica, Miguel Hevia, Omar Sandoval, Nubia González, Gabriela Betancourt, Hanna Pichardo y Mayvel Miranda.

La coreografía está bajo la coordinación de Montserrat Castellanos.

De manera interna, el alumnado del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) celebrará la efeméride con dos funciones de títeres y el show del payaso Martinillo, el lunes 30 de abril, a las 17 horas, en el espacio del Metamuseo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *