“Pagliacci” consolida a la  Sinfónica de Yucatán

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Al presentar su ópera número 15, muestra versatilidad, prestigio  y variedad de géneros.- Regnar Conde será el director de Escena, Gabriel Ancira tendrá a su cargo el Vestuario y Oscar Altamirano Bello será el responsable de la Escenografía

Por Martha López Huan

Regnar Conde (i) será el director de Escena, Gabriel Ancira tendrá a su cargo el Vestuario y Oscar Altamirano Bello será el responsable de la Escenografía. (Foto Josué Argáez)

La Orquesta Sinfónica de Yucatán se consolida al presentar su ópera número 15: “Pagliacci”, una de las más famosas del mundo que tendrá breve temporada en el Teatro José Peón Contreras, ya que sólo estará los días 16, 18, 20, 22 y 24 de junio, a partir de las 20 horas.

En sus 13 años de historia, la OSY ha presentado “Elíxir de Amor”, “Yuzuru”, “Rigoletto”, “Madame Butterfly”, “La Traviata”, “El Barbero de Sevilla”, “Don Pasquale”, “Carmen”, “La Verbena de la Paloma”, “Sansón y Dalila”, “El Murciélago”, “La Boheme”, “La Cenicienta”  y “Las Bodas de Fígaro”.

–La Sinfónica de Yucatán es una de las más prestigiadas y completas por su versatilidad y la variedad de los géneros –explicó en rueda de prensa el director Concertador, Juan Carlos Lómonaco, quien espera que “Pagliacci” resulte un éxito como las anteriores.

En compañía de Miguel Escobedo Novelo, director General del Fideicomiso Garante de la Orquesta (FIGAROSY) y  Margarita Molina Zaldívar, presidenta para el Patronato de la Orquesta, presentó al director de Escena, Ragnar Conde; al diseñador de Vestuario, Maquillaje y Peinado, Gabriel Ancira, así como al responsable de Escenografía y Utilería, Oscar Altamirano Bello.

–La producción general de la ópera “Pagliacci” será de primer nivel –aseguraron los directivos y confirmaron que el precio de los boletos ascienden a 200, 300, 400 y 500 pesos.

Como anticipamos, el elenco estará formado por los tenores Rodrigo Garcíarroyo y Miguel Ángel Mena, la soprano Marcela Chacón y los barítonos Guillermo Ruiz y Enrique Ángeles, además de los integrantes del Taller de Ópera que dirige la maestra María Eugenia Guerrero.

La famosa ópera de Ruggero Leoncavallo será uno de los actos culturales y artísticos más importantes del año en Yucatán, según indicaron.

El maestro Lomónaco resaltó que, junto con “Cavalleria Rusticana”, “Pagliacci” es una de las óperas veristas más importantes, una corriente surgida en Italia de 1875 a 1896 para interpretar personajes, situaciones y emociones reales, incluso de las clases bajas.

Miguel Escobedo Novelo, director general del FIGAROSY (micro) destaca los valores de “Pagliacci”, una de las óperas más famosas del mundo que presentará la OSY los días 16, 18, 20, 22 y 24 de junio en el Teatro José Peón Contreras. (Josué Argáez)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *