Osmay y La Guagua se van de gira

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El trompetista cubano y su grupo aprovecharán el marco del Día del Amor y la Amistad para promover su nuevo disco titulado “Somos mezcla” en Tabasco, Chiapas y Veracruz

Por Martha López Huan

Osmay Pérez y La Guagua demostraron el secreto de la mezcla entre la música tradicional cubana y sus notas innovadoras. (Martha López Huan)
Osmay Pérez y La Guagua demostraron cuál es el secreto de la mezcla entre la música tradicional cubana y sus notas innovadoras. (Martha López Huan)

Osmay y La Guagua están más felices que un niño con juguete nuevo: estrenan el disco “Somos mezcla”, tienen nuevos integrantes y del 13 al 19 de febrero se van de gira por Tabasco, Chiapas y Veracruz, donde aprovecharán el marco del Día del Amor y la Amistad para promover el nuevo material.

–Nuestra propuesta se refleja en el disco: es fresca y mantiene la esencia de la música tradicional cubana –dice el director Osmay Pérez Pérez.

En entrevista exclusiva, admite que “Somos mezcla” es alegre y refleja la elegancia del son cubano, pero que también hay notas que dejan sentir la nostalgia  por su amada Cuba.

–Extraño Cuba, mi familia, amigos, las costumbres de mi niñez y parte de mi juventud, porque llegué a este país hace 14 años; extraño las comidas, el desayuno de mi mamá y mi abuela –precisa.

–¿Qué significa México para ti?

El cónsul de Cuba, Mario Jorge García Cecilia, y Elizabeth Gamboa Solís, entre los invitados especiales de Osmay y La Guagua. (Martha López Huan)
El cónsul de Cuba, Mario Jorge García Cecilia, y Elizabeth Gamboa Solís, entre los invitados especiales de Osmay y La Guagua. (Martha López Huan)

–México es mi segunda casa, me abrigó por mucho tiempo y me ha dado todo –responde el trompetista cubano y como agradecimiento a los admiradores interpreta a capela  las estrofas de “Cuba, cubita”, el primer tema de su autoría que se incluye en el disco “Somos mezcla”.

Otros temas son: “Echale salsita” (Ignacio Piñeiro), “La mujer de Antonio” (Miguel Matamoros),  “Tres kilos de colorete” (Osmay Pérez), “Canten” (Pablo Montañez), “Chanchán” (Francisco Repilado),  “Dónde estarás” (Pablo Montañez),  “Amor de Bohío” (Julio Brito),  “Candela al guano” y “Somos Mezcla” (Osmay Pérez).

–¿Dónde se puede conseguir el disco?

–En todas las plataformas digitales o en nuestra página Osmay y La Guagua –dice y se despide con una promesa: “esperen muchas cosas más, por eso estamos trabajando duro y muy unidos”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *