Osmay y La Guagua lanzarán su primer disco

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El grupo cubano presentará a principios del 2017 el material titulado “Somos Mezcla”

osmay-perez-perez-cortesia
Osmay Pérez Pérez plasma en sus temas el sabor de Cuba. (CN)

Por Martha López Huan

El sabor de Cuba quedará plasmado en el disco “Somos Mezcla” que Osmay y la Guagua lanzarán a principios del 2017,  informa la vocera de la agrupación Teresa Chan.

–La producción recrea ritmos y géneros tradicionales de Cuba, con una deliciosa fusión contemporánea –agrega y asegura que las canciones estarán cargados con la belleza de lo auténtico.

En entrevista exclusiva, Teresa Chan comenta que el grupo lo conforman el director y trompetista Osmay Pérez Pérez, el percusionista Rubén Gavilán Alonso, Yunier en el bajo, la cantante Joana, el saxofonista Jean y otro integrante sorpresa.

Para el director, fundador, arreglista y compositor, Osmay y La Guagua ofrecerán a los yucatecos “una sonoridad fresca, un repertorio inédito, pero no dejaremos a un lado los temas clásicos del repertorio internacional que siguen cautivando a las nuevas generaciones”.

el-percusionista-le-pone-sabor-al-tema-que-promueven-los-musicos-cubanos-cortesia
El percusionista Rubén Gavilán Alonso le pone sabor a los temas. (CN)

LOS TEMAS DEL DISCO

El disco incluye los temas “Cuba Cubita”, “Tres kilos de colorete”, “Candela al guano” y “Somos Mezcla”, cuya autoría y arreglos corrieron a cargo de Osmay Pérez.

Además, enriqueció con nuevos arreglos los temas “Chanchan”, “Echale salsita”, “La mujer de Antonio”, “Canten”, “Dónde estarás” y “Amor de mi Bohio” de Miguel Matamoros, Francisco Repilado, Polo Montañés, Julio Brito e Ignacio Piñeiro.

Del disco “Somos Mezcla” se desprende el vídeoclip “Tres kilos de colorete” que ya se promueve en las redes sociales.

Osmay Pérez llegó a Mérida procedente de su natal Cuba en 2004 y después se trasladó a Villahermosa, Tabasco, donde radicó en los últimos 12 años.

Regresó a Mérida para formar el grupo y lanzar el disco, cuyo tema representativo en honor a su país es “Cuba, Cubita”, dedicado “a todos los que emigramos del lugar que nos vio nacer y nos enfrentamos a nuevas costumbres, amigos, retos, pero siempre recordando a nuestra hermosa isla”.

el-grupo-cubano-osmay-y-la-guagua-promueven-el-videoclip-tres-kilos-de-colorete-jpg
Imagen exclusiva del vídeoclip “Tres kilos de colorete” que los músicos promueven por las redes sociales con gran aceptación. (CN)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *