OSANE regala emociones y bienestar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El legado del padre Jenaro Cervera Ceballos sigue vigente a 49 años de su creación.- Cada 24 de diciembre, la Organización de Servicios y Ayuda para la Navidad de los Enfermos recorre hospitales y albergues

 

Por Martha López Huan

 

El padre Jenaro Cervera Ceballos desde el cielo bendice las obras de la Organización de Servicios y Ayuda para la Navidad de los Enfermos (OSANE), que cada 24 de diciembre acude a diversos hospitales y albergues de Mérida para brindar un mar de emociones y bienestar.

–Es que en Navidad debemos abrir nuestro corazón y compartir lo que tenemos –dice el presidente de OSANE, Sergio Ortiz Mena, mientras esperaba la llegada de Santa Claus al Hospital Agustín O´Horán, acompañado de sus duendes y renos.

Jpeg

En entrevista exclusiva, revela que desde hace 49 años OSANE visita el Hospital O´Horán, la unidad Juárez del IMSS, el Corea México y los albergues de la Ciudad Vicentina, de las Madres de Calcuta y otros de Mérida para entregar ropa, juguetes y artículos de limpieza a los enfermos.

–Todo esto es una labor de mucha gente, no sólo de OSANE, porque recibimos donativos y regalos para entregar a los enfermos que, según decía nuestro fundador el padre Jenaro, los enfermos son los más pobres de los pobres –añade el señor Ortiz Mena con censo en mano, “es que es muy importante que cada paquete tenga el nombre del paciente”.

Jpeg

De hecho, informa que dos días antes del 24 de diciembre acuden a los hospitales y albergues a realizar un censo para determinar el número, género y edad de los pacientes, a fin de entregar el regalo adecuado. Es decir, si el usuario del hospital tiene cuatro años, se le debe entregar ropa, calzado y juguetes acorde con su edad.

–Aproximadamente, ¿a cuántas personas beneficiará OSANE esta Navidad?

–Más o menos como a 900 personas. Por ejemplo, aquí en el O´Horán hay más de 350 pacientes entre los Pisos de Pediatría, Oncología, Medicina Interna, Urgencias y los otros –precisa.

 

Jpeg

Acompañado de varios jóvenes, el presidente de OSANE acomodaba los regalos “tenemos que agilizar la llegada de Santa Claus que viene con un ejército de ayudantes, entre duendes, renos y cantantes para hacer grata la entrega”.

 

SANTA CLAUS DE CARNE Y HUESO

 

–Qué mensaje le daría a la comunidad yucateca, para que siga apoyando la labor del padre Jenaro, para que aporten y se conviertan en Santa Claus de Carne y hueso?

Jpeg

–Creo que importante es tomar conciencia y compartir lo que tenemos, independientemente de la obra a la que decidan apoyar. Creo que Dios nos da cosas para que las compartamos, no para quedárnoslas –dice.

Don Sergio reflexiona un poco más y agrega: “Creo que el regalo más grande que podemos hacer es obsequiar cosas a la gente necesitada, porque nosotros hoy en la noche tendremos la fortuna de tener una cena con nuestra familia; tendremos buena comida, buenas bebidas, festejaremos en grande, iremos a misa, pero la gente que está en el hospital, aquí pasará su Navidad, aquí estará postrado en una cama”.

Igual que don Arturo González Fajardo, vuelve a evocar la obra que hace 49 años comenzó el padre Jenaro en honor a los enfermos: “porque son los más pobres de los pobres. Por eso debemos ver por ellos y atenderlos. Ojalá que la sociedad yucateca siga apoyando está obra y otras de Yucatán”.

–Ojalá se conviertan en Santa Claus de carne y hueso para que abran su corazón y compartan lo que tienen –precisa y a lo lejos se escuchaba el bullicio y la alegría de la llegada del Santa Claus de OSANE que a su paso deja ilusiones, alegría y bienestar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *