“Nos fascina la historia de Yucatán”: Angeles Azules

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Los músicos de Iztapalapa presentan el disco “De plaza en plaza”, grabado en varios sitios del Estado, acompañados de Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Ana Torroja, Yuri, Miguel Bosé, Fito Páez y otros artistas internacionales

Por Martha López Huan

nos-encanta-yucatan-su-historia-su-gastronomia-y-sus-ciudades-indicaron-los-hermanos-mejia-avante-cortesia
Nos encanta Yucatán, su historia, gastronomía y bellezas naturales, aseguraron los hermanos Mejía Avante, al presentar su disco en la ciudad de México. (Cortesía)

Las playas de Progreso, el cenote X´Batún, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el Teatro José Peón Contreras, la Hacienda Tekit de Regil y el convento San Miguel Arcángel de Maní se llenaron en marzo pasado con la música de los Angeles Azules y un grupo de artistas nacionales e internacionales.

El resultado de esa fusión de propuestas es el disco “De plaza en plaza” que los músicos de Iztapalapa lanzan al mercado y que promueve los atractivos turísticos de Yucatán.

–Nos fascina toda la historia de Yucatán, por eso grabamos los vídeos, para que la gente conozca un poco más de esa entidad y de los atractivos que hay en este país –aseguraron los hermanos Mejía Avante.

los-angeles-azules-lanzan-al-mercado-su-disco-de-plaza-en-plaza-cortesia
Los Angeles Azules lanzan al mercado el disco “De plaza en plaza”. (Cortesía)

En rueda de prensa, realizada en el Museo Soumaya de la ciudad de México, los músicos de Iztapalapa destacaron la riqueza cultural, culinaria, histórica, política y natural de Yucatán, “por eso nuestro disco nuevo servirá para promover los sitios más emblemáticos de la entidad”.

En el disco “De Plaza en plaza” participaron Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Ana Torroja, MC Davo, Ha Ash, Yuri, Tessa Ia, Fito Páez, Miguel Bosé, Alicia Villarreal, Pepe Aguilar, Los Claxons y Gloria Trevi.

Las 13 canciones del disco se grabaron en marzo pasado, bajo la dirección de Diego Alvarez, con producción de Miguel Tafich y Sabú Avilés, la producción ejecutiva de Gastón Etchechoury .

“De plaza en plaza”, producido por Camilo Lara, incluye los temas “Cumbia del infinito”, “Ay, mi amor”, “Mi niña mujer”, “Mi cantar”, “20 rosas”, “Por tu amor”, “Las maravillas de la vida”, “Amigos nada más”, “Me haces falta tú”, “Cumbia del acordeón”, “La cadenita”, “Hermoso bebé” y “Amor de mis amores”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *